ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Topografico Subterraneo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO A TAJO ABIERTO

Minería a cielo abierto

Se caracteriza por los grandes volúmenes de materiales que se deben mover. La disposición del yacimiento y el recubrimiento e intercalaciones de material estéril determinan la relación estéril/mineral con que se debe extraer este último. Este parámetro, comúnmente denominado “ratio”, puede ser muy variable de unos depósitos a otros, pero en todos condiciona la viabilidad económica de las explotaciones y, consecuentemente, la profundidad que es posible alcanzar por minería de superficie.

Topografía a cielo abierto

Se define como tal el conjunto de operaciones ejecutadas sobre un terreno con los instrumentos adecuados para poder confeccionar una correcta a representación gráfica o plano. Este plano resulta esencial para situar correcta mente cualquier obra que se desee llevar a cabo, así como para elaborar cualquier proyecto técnico. Si se desea conocer la posición de puntos en el área de interés, es necesario determinar su ubicación mediante tres coordenadas que son latitud, longitud y elevación o cota. Para realizar levantamientos topográficos se necesitan varios instrumentos, como el nivel y la estación total. El levantamiento topográfico es el punto de partida para poder realizar toda una serie de etapas básicas dentro de la identificación y señalamiento del terreno a edificar, como levantamiento de planos (plan métricos y altimétricos), replanteo de planos, deslindes, amojonamientos y demás. Existen dos grandes modalidades:

Levantamiento topográfico plan métrico: es el conjunto de operaciones necesarias para obtener los puntos y definir la proyección sobre el plano de comparación.

Levantamiento topográfico altimétrico: es el conjunto de operaciones necesarias para obtener las alturas respecto al plano de comparación.

Procedimiento de topografía a tajo abierto

Una poligonal consiste en una serie de líneas rectas sucesivas que se unen entre sí; a los puntos que se definen los extremos de las líneas que forman la poligonal, se le denomina estaciones o vértices de la poligonal. La distancia que existe entre los vértices es medida con cinta, un equipo de medición de distancia electrónica o con métodos taquimétricos.

Una poligonal cerrada es aquella que empieza y termina en el mismo punto, también puede ser aquella que empieza en un punto conocido, siempre que los puntos estén en el mismo sistema coordenado. Siempre que sea posible se refiere a una poligonal cerrada que una abierta, ya es más fácil revisar las distancias y los ángulos.

Condiciones Geométricas de una Poligonal

∑internos = 180 (n-2)

∑externos = 180 (n + 2) N = de vértices

E = Error de cierre

E = ± Rn R = mínima división del limbo horizontal

GPS Navegador

El GPS navegador es un instrumento que en el campo de la topografía es usado como una herramienta para la localización de un punto en el terreno que servirá como elemento de referencia por las coordenadas que proporciona, para la orientación de una línea, es decir se puede calcular el acimut de la línea.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Latitud

Longitud

Departamento

Provincia

Distrito

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA

Temperatura

Textura del Suelo

Estructura del suelo

ACCESIBILIDAD

Accedimos al parque con mucha facilidad ya que es un lugar público, se puede ir a este lugar yendo por la panamericana norte, además, este parque se encuentra dentro de la urbanización Villa sol.

LINDEROS

El parque Villa sol colinda por el norte, oeste y sur con la urbanización Villa sol, Sector 1, y por el este colinda con un colegio que está en construcción.

EQUIPO Y MATERIALES UTILIZADOS

WINCHA: Se usan para medir distancias y están hechas en diferentes materiales, longitudes y pesos. Las más comunes son hechas de tela y de acero. Las de tela están hechas de material impermeable y llevan un refuerzo delgado de 4, 6 u 8 hilos de acero o de bronce para impedir que se alarguen con el uso.

GPS: Es un instrumento que en el campo de la topografía es usado como una herramienta para la localización de un punto en el terreno que servirá como elemento de referencia por las coordenadas que proporciona, para la orientación de una línea, es decir se puede calcular el acimut de la línea.

6. METODOLOGÍA Y PROCEDIMIENTO

CALCULO DE ACIMUT

Ejemplo:

Cálculo del acimut AB

AZ ab = acortan (E/N)

E= Eb-E

*E= 0274541 – 0274587

E = - 46

*N= 8676972 – 8676951

N = 21

AZ ab = acortan ( - 46/21) = 65°27’15,82’’

= 360° - 65°27’15,82’’

= 294°32’15,82

CÁLCULO DE LAS DISTANCIAS

D_ab= √(〖〖(E〗_b-E_a)〗^2+〖(N_b-N_a)〗^2 )

ejemplo

D_ab= √(〖(-46)〗^2+〖(21)〗^2 )

D_ab=50,567

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO DE DEPSOSITO DE CANTERAS

Canteras

Canteras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com