ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de Ceba


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4
  1. OBJETIVO

Establecer los estándares para obtener el mayor peso de los bovinos con el fin de comercializar su carne.

2. ALCANCE

Ingreso a los radiales, pastos adecuados, seguimiento y control del engorde.

3. DEFINICIONES

Ceba: Alimentación que se da al ganado, en especial al destinado al consumo humano, para que engorde.

Peso: el peso es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto.​

Radial: El radio es aquel segmento que une el punto central de una circunferencia con cualquiera de sus puntos, siendo su longitud la mitad de su diámetro.

Pastoreo: el pastoreo es un método de cría de animales mediante el cual el ganado doméstico se utiliza para convertir el pasto y otros forrajes en carne, leche, lana y otros productos, a menudo en tierras no aptas para la agricultura.

4. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

Jefe de Ganadería: gestiona los recursos frente a la organización, genera el plan de labores, supervisa y direcciona las mismas y el cumplimiento de sus colaboradores para cumplir con la misión de la compañía. 

Auxiliar Administrativo: encargado de dar apoyo a los directivos, generar los tiquetes de labores en el sistema y apoyar las labores de oficina que sean necesarias. 

Vaquero y Auxiliar de Ganadería: encargado de realizas las labores operativas asignadas por los líderes de la compañía y de velar por el correcto funcionamiento de estas. 

5. DIAGRAMA DE FLUJO

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

6. DESARROLLO

6.1 Adecuación de Terreno o Radiales

Cuando se requiere la necesidad de tener radiales con el fin de optimizar los terrenos para el consumo de pasto o pastoreo del ganado se procede a la contratación de un externo profesional en topografía con el fin de incorporar este mecanismo a los lotes o predios de la compañía.

Con el apoyo del personal de oficios varios procede a la toma de datos georreferenciados y a la instalación de los puntos. Estos puntos quedaran trazados con cerca eléctrica y postes de madera los cuales quedaran de la siguiente manera:

[pic 22]

Luego de tener el terreno listo el personal de ganadería procede a la instalación o siembra de los pastos, esto puede tardar alrededor de 25 o 30 días.

6.2 Ingreso de Novillos

El líder de ganadería realiza el proceso de compra o adquisición de novillos según la raza o tipo de actividad requerida, para este caso se requiere el ganado de ceba o engorde siendo este el más apto para el propósito de la carne.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (230.1 Kb)   docx (195.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com