ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de seguro trabajo


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

1. Introducción

En presente informe de procedimiento de seguro trabajo (PST) se detallaran las labores que realizaran los trabajadores en el área específicamente de construcción ya que las herramientas a utilizar serán maquinas eléctricas. En este procedimiento estarán también los análisis seguros de trabajo en donde damos a conocer actividades que deben realizar los trabajadores, y para el cuidado y bienestar de los trabajadores se abra implementado una matriz de riesgos, esto implica que los trabajadores no estarán expuestos a la mayoría de los peligros que implican las actividades a realizar. Obviamente antes de la ejecución del trabajo los trabajadores serán capacitados para un mejor desempeño laboral.

2. Objetivos

a) Establecer de manera uniforme procedimientos de trabajo seguro para las personas que realicen trabajos con herramientas eléctricas en el área de construcción.

b) Facilitar la capacitación o entrenamiento de los trabajadores en el área en que se desempeñan.

c) Analizar la seguridad de los trabajadores mediante inspecciones de trabajo.

2. Definiciones

a) Procedimiento de seguro trabajo PST: descripción detallada sobre cómo proceder para realizar una tarea correcta y segura.

b) Matriz de riesgo: metodología que permite identificar y valorar riesgos y emitir recomendaciones o medidas de control que ayudaran a minimizar o evitar que estos riesgos se materialicen en accidentes de trabajo, enfermedades profesionales o en pérdidas materiales. (daño a maquinarias equipos, instalaciones físicas, etc.).

c) Análisis seguro de trabajo o AST: complemento del PST en el cual se describe el paso a paso del trabajo a realizar y en forma paralela se determinan los potenciales riesgos que pueden verse presentes en cada paso y la medida de control para evitarlos o minimizarlos.

d) Acción subestándar: es una desviación en el comportamiento respecto a la ejecución de un procedimiento seguro de trabajo escrito y aceptado.

e) GEMA: gente, equipos, materiales y ambiente.

f) Observación de tarea: es un instrumento para “observar” condiciones y prácticas de una manera organizada y sistemática. Lo capacita para saber, con un alto nivel de confianza, como las personas están ejecutando el trabajo o tareas especificas.

g) Charla previa de seguridad: una discusión entre todos los trabajadores involucrados en un trabajo, la que incluye una descripción del trabajo a realizar, la asignación de tareas a trabajadores individuales, los procedimientos del trabajo que se usarán, los peligros asociados con el trabajo, el control de peligros para los peligros identificados y los planes de emergencia. Las charlas previas de seguridad se conocen también como discusiones de seguridad, reuniones previas al trabajo, reuniones de información práctica.

3. Listado de Equipos y/o Herramientas

a) Taladro

b) Sierra circular

c) Lijadora eléctrica

d) Fresadora

e) Esmeriladora fija

f) Sierra de calar

4. Listado de Elementos de Protección Personal

a) Casco

b) Mascara con lentes de protección

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com