ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

1. Se pesaron los reactivos en la balanza de las siguientes cantidades:

*2.5011 ml de fenol

*0.1040 gramos sulfito de sodio

*2.5 gramos de formaldehido

2. Posteriormente se colocaron los 3reactivos en el tubo de ensayo para poder mezclarlos

3. Se calentó la parrilla y se coloco en un vaso deprecipitado aceite cuando ya tenia una temperatura relativamente alta se puso en tubo de ensaye a calentar a baño María.

4. Constantemente se tenia que checar la temperatura puesto que si se calentaba demás el vaso deprecipitado podía tronarse

5. Y se tenia que observar que viscosidad relativo al tiempo iban formando los reactivos a calentarse

6. Conforme aumentaba la temperatura se tenían que agregar piedras pequeñas dentro del vaso deprecipitado para hacer que la temperatura se estabilizara un poco

7. Cada que en el termómetro marcaba una temperatura de 140° se retiraba en vaso deprecipitado junto con el tubo de ensayo ya que sino los reactivos ya mezclados empezaban a burbujear y saltaba la sustancia.

8. Se repitió el anterior paso hasta que ya nuestro compuesto quedara viscoso amarillento lo cual indicaba que ya estaba listo.

RESULTADOS

Finalmente se pudo observar que es una reacción de bastante cuidado por las temperaturas a las que tienen que estar nuestros reactivos, y tener la protección necesaria ya que dichos compuestos al estar mezclados y a temperaturas altas pueden tener reacciones peligrosas como la que se observó cuando este material saltaba y salía de tubo d ensayo y estaba bastante caliente.

Posterior mente lo que se obtuvo fue un compuesto de color amarillento viscoso, se contempló que al principio era transparente el compuesto pero al ir calentando se tuvo un color amarillo al igual que el aceite tomo otro color, subsiguientemente desprendía un aroma muy fuerte a fenol (el cual es dañino).

Como no se podía hacer al fina una mezcla viscosa entre los reactivos se agrego mas sulfito de sodio, y se calentó hasta disolverse y hacer que nuesta mezcla se formara viscosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com