ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos Constructivos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

MAQUINA DE TARRAJEO DE PAREDES

INTRODUCCION

Los revestimientos es uno de los procedimientos constructivos que se realiza en la parte final de las construcciones para poder recubrir los muros de ladrillo y poder pintarlos. Existen varios tipos de revestimientos para muros y en la mayoría de veces estos procedimientos requieren de mano de obra calificada y demanda una cierta cantidad de tiempo para que el trabajo tenga una adecuada presentación y un mejor acabado

Además, el procedimiento constructivo de los revestimientos de muros de albañilería, suelen ser muy trabajosos y pesados, que no puede realizarse por cualquier tipo de obrero, sino tiene que estar a cargo de personas capacitadas, trabajo que además no pueden ser realizado por solo una, sino que requieren dependiendo de las características del trabajo, mas obreros lo que genera que el costo por mano de obra suba y termine haciéndose un gasto mayor.

MARCO TEORICO

TARRAJEO DE FORMA CONVENCIONAL

El tarrajeo es un procedimiento que se da casi al final de la construcción para recubrir los muros de ladrillos y poderlos pintar.

Consiste en la aplicación de morteros o pastas, en una o más capas sobre la superficie exterior o interior de muros y tabiques, columnas, columnetas, vigas, cielo raso o estructuras en bruto, con el fin de vestir y formar una superficie de protección y obtener un mejor aspecto en los mismos. Puede presentar capas lisas o ásperas.

Las superficies se rascarán, limpiarán y humedecerán antes de aplicar el mortero. Los muros se limpiarán cuidando de que se encuentren secos.

Normas y Procedimiento de Ejecución

Se harán previamente cintas de mortero pobre para conseguir superficies planas y derechas. Serán de mezcla de cemento – arena, en proporción 1:7, espaciadas cada 1.50 m, como máximo, comenzando lo más cerca de las esquinas. Se controlará el perfecto aplomo de las cintas, empleando plomada de albañil; las cintas sobresaldrán el espesor máximo del tarrajeo.

Se emplearán reglas de madera bien perfiladas que se correrán sobre las cintas, que harán las veces de guías, comprimiendo la mezcla contra el parámetro a fin de aumentar su compactación, logrando una superficie pareja y completamente plana sin perjuicio de presionar la paleta en el momento de allanar la mezcla del tarrajeo.

Pañeteo

Las superficies de los elementos estructurales que no garanticen una buena adherencia del tarrajeo, recibirán previamente, en toda su extensión un pañeteado con mortero de cemento y arena gruesa en proporción 1:3, que será arrojado con fuerza para asegurar un buen agarre, dejando el acabado rugoso para recibir el tarrajeo final.

Curado

Se hará con agua. La humectación se comenzara tan pronto como el tarrajeo haya endurecido lo suficiente como para no sufrir deterioros, aplicándose el agua en forma de pulverización fina, en la cantidad justa para que sea absorbida.

Mezcla

La mezcla se preparará en la proporción de 1 parte de cemento y 4 partes de arena fina.

En el caso que se disponga de cal apropiada, la mezcla será proporcionada en volumen seco de 1 parte de cemento, ½ parte de cal y 5 partes de arena fina, a la que se añadirá la cantidad máxima de agua que mantenga la trabajabilidad y docilidad del mortero.

Se preparará cada vez una cantidad de mezcla que pueda ser empleada en el lapso máximo de 1 hora.

Espesor

El espesor mínimo del tarrajeo será de 1 cm. y el máximo de 1.5 cm.

Terminado

La superficie final deberá tener el mejor aspecto, en la que no se pueda distinguir los sitios en que estuvieron las cintas, no apreciar las huellas de la aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com