ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesal Civil


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

FASES DEL PROCESO CIVIL

Fase Expositiva.- Fase en la cual se exponen las pretensiones de las partes, por medio de la demanda, los documentos inherentes a la misma, la contestación, reconvención y en su caso contestación a ésta; en ocasiones se presenta también la actitud de silencio.

Fase Probatoria.- Aquella en la que las partes ofrecen las pruebas en las que apoyan los hechos si hubo ofrecimiento anterior, es posible la reiteración de lo antes ofrecido o exhibido.

El Juzgador determina sobre su admisión o rechazo total o parcial, a continuación, ha de ordenarse la recepción o desahogo de las pruebas admitidas procediéndose al desahogo material y jurídico de las probanzas.

Fase Conclusiva o De Alegatos.- En la que las partes hacen referencia a los hechos y pruebas, con argumentos jurídicos tendientes a concluir la procedencia y fundamento de sus pretensiones.

Fase Resolutiva o Sentencia.- En la que el juzgador decidirá sobre la controversia planteada en cuanto al fondo, y, en algunos casos, la interposición del recurso que de entrada a la tramitación de una segunda instancia.

Fase de Ejecución.- En la cual caben tres posibilidades, la ejecución voluntaria por el deudor, la vía de apremio (ejecución forzosa) y la vía ejecutiva, es decir el juicio de tal nombre.

BIBLIOGRAFÍA

 DERECHO PROCESAL CIVIL; ARELLANO GARCIA CARLOS; PORRUA; 1981; p.p. 86-89

 MANUAL DEL JUSTICIABLE; SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN; p.p. 14-15

 DERECHO PROCESAL CIVIL; OVALLE FAVELA JOSÉ; OXFORD; 2003; p.p. 31-32

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com