ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesal Penal


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

.

Orden de aprehension Flagrancia (diferencias entre cuasiflagracia y flagrancia equiparada) Caso urgente

Orden de aprehensión: es privativa de la libertad en esta se ordena la captura de sujeto determinado para que de inmediato sea puesto a disposición de la autoridad que lo requiera ,con el fin de que conozca todo lo referente a la conducta o hecho que se le atribuye.

En los casos de delito flagrante cualquier persona puede detener al indiciado poniéndolo sin demora a disposición de la autoridad inmediata y ésta con la misma prontitud a la del Ministerio Publico.

Las detenciones en flagrancia y por caso urgente, constituyen excepciones al principio general, solo procede la privación de la libertad de los gobernados en virtud de orden escrita de autoridad judicial.

Existe delito flagrante cuando:

El inculpado es detenido en el momento de estar cometiendo el delito (flagrancia)

Inmediatamente después de ejecutar el delito, el inculpado es perseguido materialmente y detenido (cuasiflagrancia)

El inculpado es señalado como responsable por la víctima, algún testigo presencial de los hechos o quien hubiere participado con él en la comisión del delito, o se encuentre en su poder el objeto, instrumento o producto del delito; se haya iniciado la averiguación respectiva y no se hubiere interrumpido la persecución del delito.

Habrá caso urgente (art. 194 CFPP y 269 CDF) y el MP podrá ordenar por escrito la detención, bajo su responsabilidad, fundando y expresando los indicios que acrediten:

Que el indiciado haya intervenido en la comisión de un delito catalogado como grave.

(Son graves los delitos sancionados con pena de prisión cuyo término medio aritmético exceda de cinco años)

Que exista riesgo fundado de que inculpado pueda sustraerse a la acción de la justicia

Que por la hora, lugar o cualquier otra circunstancia, no pueda ocurrir el MP a la autoridad judicial, para solicitar la orden de aprehensión.

El caso urgente, autoriza al MP, cumplidos ciertos requisitos a detener, a una persona mientras practica la investigación preliminar correspondiente.

porrua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com