ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento distribuido y paralelo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

               

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMPUTACION

        

        Procesamiento distribuido y paralelo

Sistemas Operativos Distribuidos

11/11/2021

AUTOR(ES):

MANOSALVAS HOLGUIN DERYAN J.

MEDINA FRANCO DAVID X.

LOOR BIANA ANTHONY J.

CABRERA PARRALES JOEL D.

DOCENTE:

Ing. Jorge Hidalgo

2do ciclo

2021 - 2022

Resumen

En la documentación se presentó que la computación paralela y distribuida es una de las estrategias para la gestión de grandes volúmenes de datos se utilizaron dos herramientas Oracle y SQL Server 2014 para el caso de estudio en el cual se quería evaluar el desempeño de una consulta en dos SGBD, para el experimento se utilizaron 5 consultas y 3 computadores. Cada consulta utilizaba una manera diferente de obtener los datos de las tablas, por ejemplo, la consulta 1 obtiene la información centralizada sin paralelismo, la Consulta 2 obtiene la consulta centralizada con paralelismo, la Consulta 3 descentralizada sin paralelismo (en el computador central y utilizando vistas sin paralelismo), la Consulta 4 descentralizada con paralelismo (en el computador central y utilizando vistas con paralelismo) y la Consulta 5 descentralizada con paralelismo.

Los resultados del experimento nos indica que los dos SGBD muestran tiempo de ejecución diferentes sin importar el DOP elegido a Oracle. Sin embargo, falto evidenciar el caso de estudio con consultas más complejas para evidenciar el trabajo en diferentes grados de paralelismo.

Diferencias entre procesamiento secuencial y paralelo

  1. El procesamiento secuencial puede ser más eficiente que el procesamiento en paralelo

Justificación

Algunos experimentos evidencian que el procesamiento secuencial puede llegar a ser más eficiente dependiendo del grado de paralelismo y el número de procesadores utilizado.

  1. Dentro de la clasificación interoperacional existe dos tipos de paralelismo canalizada e independiente que no son lo mismo.

Justificación

La canalizada trabaja de manera secuencial mientras que la independiente trabaja en paralelo ya que no depende una de otra.

  1. El paralelismo permite que varios procesadores cooperen entre si para la ejecución de un proceso, a diferencia del procesamiento secuencial se ejecuta un proceso a la vez.

Justificación

La diferencia clara entre los dos es que, cuando se ejecutan procesos de manera secuencial se tiene que esperar que se termine el proceso anterior para ejecutar el siguiente, en cambio en el paralelismo se permite ejecutar procesos de forma simultánea, este se puede clasificar en intraoperacional, cuando un maestro coordina esclavos para ejecutar procesos en forma simultanea mediante n procesadores y la interoperacional permite que diferente procesos se puedan ejecutar de forma simultanea ya sea de manera independiente o canalizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (220.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com