ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento de instrucciones explícitamente en paralelo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Procesamiento de instrucciones explícitamente en paralelo (del inglés EPIC: Explicitly Parallel Instruction Computing) es un paradigma de programación que comenzó a investigarse a principios de los años 80 y se convirtió en una patente estadounidense 4,847,755 (Gordon Morrison, et. al).1 Este paradigma también se conoce como arquitecturas de Independencia. Fue utilizado por Intel y HP para el desarrollo de la arquitectura de Intel IA-64 y se ha implementado en la línea de procesadores de servidor Intel Itanium e Itanium 2. El objetivo de EPIC era aumentar la capacidad de los microprocesadores para ejecutar instrucciones de software en paralelo mediante el uso del compilador, en lugar de la compleja circuitería en cápsula (die), para identificar y aprovechar las oportunidades para la ejecución en paralelo. Esto permitiría escalar el rendimiento más rápidamente en los futuros diseños de procesadores, sin tener que recurrir a frecuencias de reloj cada vez más altas, las cuales se han convertido desde ese momento en una problemática importante debido a problemas de alimentación y refrigeración.

Índice [ocultar]

1 Más allá de VLIW

2 Investigación y desarrollo en proceso

3 Véase también

4 Referencias

5 Enlaces externos

Más allá de VLIW[editar]

Las arquitecturas EPIC añaden numerosas características para paliar las deficiencias de VLIW:

Cada grupo de instrucciones de software múltiples recibe el nombre de paquete (bundle en inglés). Cada uno de los paquetes contiene información que indica si algún paquete subsiguiente depende de este conjunto de operaciones. Con esta habilidad, se pueden construir implementaciones posteriores que envíen varios paquetes en paralelo. El compilador se encarga de calcular la información de dependencia de modo que libere al hardware de la tarea de ejecutar comprobaciones sobre la dependencia de operandos.

Se utiliza una instrucción de carga especulativa como un tipo de búsqueda anticipada de datos. Esta búsqueda anticipada aumenta las probabilidades de éxito de encontrar los datos requeridos en la caché primaria para las cargas normales.

Así mismo, una instrucción de carga de comprobación ayuda a las cargas especula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com