ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De KDD


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

KDD por sus siglas en inglés Knowledge Discovery in Database (Descubrimiento de Conocimiento de Bases de Datos), es el proceso no trivial de identificación de patrones válidos, novedosos, potencialmente útiles y fundamentalmente comprensibles en los datos [Tuya, 07]

Buscando establecer una secuencia genérica de etapas para un proyecto de minería de datos según Vierira [Vieira, 09] tendremos:

1. Definición del problema.

2. Adquisición y evaluación de los datos.

3. Extracción de características y realce.

4. Plan de prototipaje y desarrollo del modelo.

5. Evaluación del modelo.

6. Implementación.

7. Evaluación del entorno entre la inversión (post-proyecto).

Profundizando ahora acerca en su aplicación nos toparemos con la necesidad de un aprendizaje automático con el cual podamos conseguir que una máquina, utilizando datos o experiencias pasadas pueda resolver un problema que se le plantee [Sierra, 06]. Este tipo de aprendizaje nos llevará a conocer un DSS (sistema de soporte de decisiones) que servirá de apoyo en el proceso de toma de decisiones [Alter, 80]]; su propósito principal es ayudar a la administración para que marque tendencias, señale problemas y tome decisiones inteligentes [Date, 01]. Viendo a DSS como una herramienta será utilizada dentro de un business intelligence.

La Inteligencia en los Negocios o Business Intelligence (BI), consiste en un proceso interactivo para explorar y analizar información estructurada sobre un área (normalmente almacenada en un data warehouse), para descubrir tendencias o patrones, a partir de los cuales derivar ideas y extraer conclusiones [Cano, 07]. El objetivo primario de la Inteligencia de Negocios es contribuir a tomar decisiones que mejoren el desempeño de la empresa y promover su ventaja competitiva en el mercado [Peña, 06]. Se ayudará a las empresas por medio de metodologías, procedimientos y herramientas para la obtención, el procesamiento, el análisis y la diseminación de información, de modo que se facilite la orientación táctica, la toma de decisiones estratégicas y el desempeño de la organización [Orozco, 08]. Esto se puede lograr, bien sea mediante la exploración directa o haciendo uso de análisis y conversión en conocimiento [Espiñeira, 08].

[Alter, 80].

Alter, S. L. Decision support systems: current practice and continuing challenges. Reading, Mass., Addison-Wesley Pub. 1980

[Cano, 07]

Josep Lluís Cano. Business Intelligence: Competir Con Información. 2007

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com