ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De La Digestión


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

Nombre del Proceso: Digestión

Índice del contenido

La Digestión de los Alimentos.

Los alimentos que consumimos son químicamente complejos y deben ser reducidos por el organismo a formas químicas simples para poder ser absorbidas por las vellosidades intestinales y transportadas por la sangre hasta las células. Estas sustancias son llamadas Nutrientes, nos proveen de energia y sustancias indispensables para construir y mantener la vida humana. Una vez que los Nutrientes son asimilados, se producen en el organismo una serie de sustancias (residuos metabólicos) que podrían ser nocivas para la salud y es por ello que tienen que ser eliminadas del mismo.

Cómo funciona el sistema digestivo?

La digestión comienza en la boca en donde la dentición nos ayuda a convertir grandes pedazos de comida en trozos más pequeños. Durante la masticación, las glándulas salivales producen un jugo enzimático (saliva), que acondiciona la comida para que pueda pasar libremente por la faringe y el esófago y contiene una enzima (tialina) necesaria para romper los carbohidratos.

Subtemas relacionados con el proceso:

1.- Que es la digestión?

2.- Partes del aparato digestivo?

3.- Que funciones tiene el aparato digestivo?

4.- Cuanto dura la comida en digerirse?

5.- Para qué sirve el aparato digestivo?

Conclusión:

El aparato digestivo sirve para digerir los alimentos para obtener los nutrientes necesarios para el metabolismo, y también para desechar lo que no se utiliza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com