ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Obtencion Polietileno


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de las operaciones:

La obtención del polietileno por el proceso de baja presión se puede dividir en tres etapas:

1. Polimerización: El gas etileno de gran pureza, suministrado por la refinería, se filtra, se registra la cantidad midiendo su volumen y se le descomprime hasta la presión de trabajo (aproximadamente 10 bares). Antes de entrar en la instalación de polimerización, el gas se analiza y se mezcla con hidrógeno (H2) para regular la longitud de la cadena y además con buteno (CH3−CH2)−CH=CH2) o propileno (CH3−CH=CH2) para influir en su densidad. A través de dosificadores y conductos separados se hacen llegar el gas y el catalizador en suspensión a los reactores de polimerización propiamente dicho. La polimerización tiene lugar en la suspensión a una presión de 10 bares y una temperatura de 88 ºC.

El monómero gaseoso introducido en el reactor se transforma casi por completo en polietileno.

2. Separación de la suspensión: La suspensión de polímero se deja salir continuamente del reactor a un depósito. En éste, la mezcla de reacción se desgasifica. Como la reacción es casi completa, el gas desprendido está formado por componentes no polimeralizables tales como el hidrógeno y gases inertes que, en lo posible, se queman. De la suspensión se separa en un decantador la fase del disolvente orgánico y la fase acuosa. El dispersante se separa de la fase acuosa por arrastre con vapor de agua. La fase orgánica de disolvente que, entre otras, contiene las combinaciones organo-alumínicas catalíticamente activas, se recicla directamente al proceso inicial. De esta forma se obtienen considerables ahorros en materias y energía .El dispersante separado por arrastre con vapor se utiliza de nuevo en la preparación del catalizador que se emplea en el proceso.

3. Secado del polímero : Después del arrastre con vapor, el polímero (polietileno) se separa del agua por centrifugación. El polvo húmedo resultante se seca con aire en un secador de lecho fluidizado y se impulsa con aire hacia un silo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com