ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Paz En Colombia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

El Proceso de paz en Colombia

Desde hace unos años el gobierno Colombiano está buscando la paz en el país mediante diálogos y negociaciones con las FARC, proponiendo leyes y programas a beneficio del proceso. Después de 3 intentos por parte del gobierno el presidente santos busca por cuarta vez el camino para cesar el conflicto armado, camino por el cual sin importar a que costo espera recorrer a hasta su final, hasta llegar a la paz, una paz irreal en el que se someterían las ideas de una lucha de más de 30 años por las ideologías de un grupo armado que pretende abarcar el poder político por medio de los planes de reinserción y desmovilización que el gobierno ha puesto a disposición de este camino hacia la paz. Con esto lo que pueblo colombiano conseguirá es que sus futuros líderes políticos sean los mismos terroristas que ahora quitan vidas, ponen bombas, trafican con drogas y privan personas de su libertad.

El camino hacia la paz no es más que algo ficticio donde se pretende llegar a acuerdos y realmente solo se llegara a la rendición del país frente a una guerrilla, que asegura querer cesar el fuego pero a la ves pone carros bomba, una guerrilla que no deja prueba alguna de su deseo paz más si de su deseo de crecer en propaganda a nivel internacional, una guerrilla que si conforma una gran parte de los grupos armados que hay en Colombia pero sin embargo no representa la totalidad de estos. Entonces esto si se puede llamar ¿‘Proceso de paz’? O debería ser llamado simplemente ‘Plan de desmovilización de las FARC’ , ya que esta es la única organización en hacer parte del grupo de dialogo.

Quedan muchas dudas acerca de lo que se encontrara después de esta búsqueda ¿ será la verdadera paz o será la derrota de un gobierno ingenuo del que sacan ventaja de sus intenciones?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com