ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Paz En Colombia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha expresado este miércoles su voluntad de "seguir siendo útil" en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el tiempo que ha subrayado que Caracas "ha cumplido varios papeles que le fueron asignados por el Gobierno de Colombia". Sin embargo, no ha querido referirse a ellos y ha dicho que "ha de ser prudente".

"No voy a referirme a nada de eso. No debo. Debo ser muy prudente. No estoy autorizado. Quiero seguir siendo útil y para ser útil en ese proceso debo ser muy prudente", ha manifestado el mandatario venezolano. Asimismo, ha subrayado que está "muy feliz" con el anuncio del proceso de paz.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe dicho este martes que el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es algo "muy grave, ya que supone empezar un proceso de paz sin cese de actividades criminales por parte del terrorismo", al tiempo que ha descrito como "bofetada a la democracia" que se pueda aplicar el proceso de "elegibilidad política" a los guerrilleros.

"Es muy grave porque es empezar un proceso de paz sin cese de actividades criminales por parte del terrorismo: asesinan a los colombianos y siguen dialogando", ha dicho Uribe en declaraciones a la cadena de televisión colombiana Caracol. "Segundo, es muy grave porque se está hablando de resolver problemas, en un país con instituciones democráticas, en desarrollo rural y narcotráfico con las FARC, que es el cártel más grande del mundo", ha valorado.

Diversas reacciones generaron los anuncios que las Farc hicieron este jueves durante una rueda de prensa desde Cuba frente al proceso de paz que se adelanta con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Edinson Delgado, senador del partido Liberal, aseveró que "la propuesta de las Farc sobre un cese al fuego bilateral es bienvenida, ya que se trata de un elemento fundamental y sustancial" para que los diálogos arrojen resultados positivos con prontitud. El parlamentario dijo que es indudable que "a todos los colombianos les conviene que los diálogos se desarrollen y que, si no se logra inicialmente un cese al fuego, hay que avanzar en los aspectos del acuerdo y analizar los puntos de vista militares y estratégicos".

Cabe recordar que esos aspectos, que el presidente Santos dio a conocer el pasado martes, son desarrollo rural, Garantías para el ejercicio de la oposición política y de la participación ciudadana, fin mismo del conflicto armado, narcotráfico y derechos de las víctimas.

Respecto a la intención de esa guerrilla de incluir a Simón Trinidad en las conversaciones, el senador y vocero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com