ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: tratamiento de aguas residuales mediante el Proceso de depuración biológica.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

ING.AMBIENTAL

Presentado por: Adriana Moreno-Paola Sabogal

PROPUESTA DE PROYECTO

Tema: tratamiento de aguas residuales mediante el Proceso de depuración biológica.

Título provisional: Realización de equipo para tratar aguas residuales mediante el Proceso de depuración biológica.

Objetivo provisional: Ejecutar el diseño de un equipo donde se pueda llevar a cabo el proceso de depuración biológica, para tratar aguas residuales con alta concentración de materia orgánica.

Breve descripción general del tema.

El cantidad de agua sin contaminar cada vez es menor, debido factores como el aumento de la población, la industrialización, el uso indiscriminado del líquido, la falta de tratamiento de las aguas contaminadas, la contaminación de causes por aguas procedentes de hogares o industria, la ausencia de concienciación en la población entre otros. (Calidad del agua para consumo humano 2012)

Estas aguas contaminadas llevan a generar diferentes enfermedades que afectan no solo el medio ambiente y sus componentes, sino también a las personas de más bajos recursos que no pueden en su mayoría acceder al agua potable.

Las problemáticas de salud y de contaminación ambiental se pueden contrarrestar realizando determinados tratamientos al agua según sean sus características físico-quimicas y su proveniencia.

Por  ello se generan una serie de soluciones que pueden contrarrestar el problema, una de estas soluciones es buscar un tratamiento adecuado para el tipo de agua residual que se va a tratar.

De acuerdo a la problemática expuesta anteriormente es importante preguntarnos: ¿mediante que tratamiento se podría bajar la carga contaminante de materia orgánica en las aguas residuales?

Justificación inicial

Teniendo en cuenta la importancia de mejorar las condiciones de vida de todo el que habita el entorno donde nos desarrollamos, se hace cada vez más necesario el dar soluciones a problemáticas ambientales como la de la contaminación por aguas residuales sin tratamiento alguno.

Entre los posibles tratamientos para bajar la carga contaminante de materia orgánica en las aguas residuales, está el tratamiento de depuración biológica el cual consiste en que se lleven a cabo una serie de reacciones bioquímicas, las cuales  permiten  transformar los compontes contaminantes que están presentes en agua residual como por ejemplo, la materia orgánica, la carga de nutrientes y otros compuestos como sulfuros.  Para este tipo de tratamiento se necesita usar reactores que van a servir  para mantener  los microorganismos  bajo ciertas condiciones, esto con el fin de asegurar  su supervivencia  ya que estos van a descomponer la materia orgánica presente en el agua residual (USAL-2000).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com