ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algunos de los procesos y operaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

APORTE DE INFORMACION

Algunos procesos y operaciones de las plantas de tratamiento del agua residual, como el tratamiento preliminar (rejillas, cribas, y sedimentadores primarios) filtros percoladores, contactares biológicos rotativos y lodos activados, pueden ser el origen de los olores desagradables, si la planta ha sido mal diseñada o mal operada (bajo diseño o aireación insuficiente)

Algunas operaciones prácticas pueden ayudar a prevenir los olores en estas plantas por ejemplo:

La limpieza mecánica de los sistemas de colección, lavado frecuente para remover arena y desechos orgánicos, frecuente raspado para remoción de escoria y grasa, manteniendo orificios limpios en los filtros percoladores para conservar las películas biológicas bajo condiciones aeróbicas y reducir la espuma en los tanques de aireación, las paredes de los tanques de sistema de lodos activados , conductos de aires y difusores deberán mantenerse limpios también.

La producción de olores desagradables puede prevenirse de igual manera por la adición, en los tanques de tratamiento, de algunos compuestos químicos como cloro, peróxido de hidrogeno, permanganato de potasio, o nitrato de sodio. Otra medida preventiva puede ser el cubrir las unidades donde se producen estos olores desagradables y demás tratar el aire de salida.

ESTAMOS DE ACUERDO CON EL ARTÍCULO PORQUE

Uno de los problemas más importantes o tal vez el más importante relacionado con el rechazo de la población a la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales es la generación de olores. Es por ello que el conocimiento de las fuentes de olores y de las tecnologías existentes para su control adquiere suma importancia para proponer soluciones y facilitar la instalación de estos sistemas de tratamiento básico.

En el trabajo se presenta una revisión bibliográfica sobre el tratamiento de gases asociado con malos olores en plantas de tratamiento de aguas residuales a través de procesos biotecnológicos. Se describen las características técnicas más importantes de los Biofiltros, Biolavadores y Biofiltros de lecho escurrido, así como costos comparativos, ventajas y desventajas. El artículo finaliza al puntualizar las tendencias de investigación y desarrollo en este campo.

Palabras clave: Olores, gases, Biofiltración, tratamiento de aguas residuales, H2S

Sin duda alguna, las plantas de tratamiento de aguas residuales son herramientas tecnológicas muy importantes para coadyuvar en la preservación del medio ambiente, en el reúso del agua y al control de enfermedades, particularmente las gastrointestinales, por lo que favorecer su instalación en todo el territorio nacional es altamente conveniente como parte de acciones de saneamiento básico en la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com