ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Productivo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO PRODUCTIVO.

Un proceso de producción es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.

CIENCIA.

Se denomina ciencia a ese conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar tal conocimiento. El vocablo proviene del latín scientia y, justamente, significa conocimiento.

TECNOLOGIA.

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

¿QUE ES UN PROCESO TECNICO?

Un proceso técnico son los pasos a seguir para hacer un trabajo técnico (para satisfacer con un bien o servicio).Se denomina progreso técnico a todo aumento de la cantidad producida sin alterar la cantidad de factores utilizados. Si una persona produce más con la misma herramienta, el aumento de producto será atribuible a un progreso técnico.

¿QUE ES ERGONOMIA?

Es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (humano-máquina-ambiente), para lo cual elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica y de la organización.

¿QUE ES UN GESTO TECNICO?

Los gestos técnicos corresponden a las acciones corporales del ser humano para el manejo y control de las herramientas, artefactos, instrumentos manuales, máquinas etc. E implica a su vez, que el sujeto despliegue diversos saberes y conocimientos para ejercer dicho manejo y control.

SIMBOLOGIA.

La simbología es el estudio de los símbolos o el conjunto de éstos. Un símbolo, por otra parte, es la representación sensorial de una idea que guarda un vínculo convencional y arbitrario con su objeto.

LENGUAJE.

Es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

EMISOR.

Emisor (del latín emissor) es un término que puede hacer referencia a diferentes tipos de palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com