ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso productivo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿A quién se asigna el costo de la materia prima cuando se agrega al final del proceso productivo?

Se agrega a la producción como un costo porque la materia prima se puede agregar en todo el proceso de producción de un producto.

2. ¿Qué son las unidades aumentadas?

Son generadas por la adición de una materia prima agregada al final del proceso o por la adición de una materia prima agregada al inicio del proceso.

3. ¿En qué tipo de artículos es más factible que las unidades se aumenten como consecuencia de la adición de una materia prima?

Entre los principales productos tenemos los siguientes: La empresa de Textiles, Bebidas, Papeles, Tintas Y Otros que hagan que el aumento de materias primas al departamento generen el aumento de unidades terminadas en la producción.

4. ¿Qué costo unitario será mayor, el de las unidades terminadas o el de las unidades transferidas al haber un aumento de unidades al final del proceso?

El costo unitario de las unidades terminadas será mayor que las de unidades transferidas porque en las unidades terminadas esos productos ya pasaron por todo un proceso de producción y en el de unidades transferidas les falta pasar por algún tipo de producción.

5. Explique por qué en la elaboración de la cédula de producción equivalente se considera como dato inicial a las unidades terminadas y no a las unidades transferidas

Es considerada como dato inicial las unidades terminadas, Porque la finalidad de la cedula de producción es determinar el número de unidades equivalentes para distribuir en forma equitativa los costos de producción a las unidades fabricadas, así mismo las unidades equivalentes viene a ser lo mismo que las unidades que pudieron haberse terminado con los recursos invertidos en el período o también las unidades que recibieron costos durante el período; de ahí que se considera como dato inicial a las unidades terminadas mas no a las unidades transferidas.

6. ¿Cuál es la finalidad del uso de un costo estándar?

Una de las finalidades es dar información para tomar decisiones y generar acciones que promuevan la disminución de los costos de producción.

Como finalidad de los costos estándares también tenemos las siguientes:

 Dar Información amplia y oportuna

 Control de operaciones y gastos

 Determinación confiable del costo unitario

 Fijar el precio de venta.

 Valuación de la producción terminada, en proceso, averiada, defectuosa, etc.

 Políticas de explotación, producción, cambio, etc.

 Unificación o estandarización de la producción, procedimientos y métodos.

 Análisis de las desviaciones, en atención a su causa.

7. ¿Qué son las variaciones dentro del costo estándar en un sistema de costos?

Las variaciones indican el grado en que se ha logrado un determinado nivel de actuación establecido por la gerencia. Las variaciones pueden agruparse por departamento, por costo o por elemento del costo, como por ejemplo, precio y cantidad. El grado en que puede controlarse una variación depende de la naturaleza del estándar, del costo implicado y de las circunstancias particulares que originaron la variación.

Hay dos tipos de variaciones que deben ser tomadas en cuenta: el costo o cuota de las variaciones y las variaciones del uso.

8. ¿Para qué sirve un análisis de variaciones?

Sirven de guía a los diferentes niveles de dirección, que conduzcan a la acción y tomar las decisiones que procedan en cada caso.

También para corregir anomalías en el proceso de producción y buscar la eficiencia de las operaciones

Conociendo cuanto se debe invertir en materiales, salarios y cada concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com