ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso completo de abastecimiento de energia a los consumidores finales


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

La electricidad es generada por las cargas eléctricas en reposo o movimiento y las interacciones entre ellas. Cuando varias cargas eléctricas están en reposo se ejerce entre ellas fuerzas electrostática, cuando las cargas eléctricas están en movimiento relativo se ejerce también fuerza magnética. Un sistema eléctrico de potencia incluye las etapas de generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica, y su función primordial es la de llevar esta energía desde los centros de generación hasta los centros de consumo y por último entregarla al usuario en forma segura y con los niveles de calidad exigidos.

PROCESO COMPLETO DE ABASTECIMIENTO DE ENERGIA A LOS CONSUMIDORES FINALES.

1. GENERACION:

La electricidad se genera en las centrales eléctricas, básicamente mediante un generador utilizando la fuente de energía primaria, para convertirla en energía eléctrica.

2. TRANSMISION:

Para suministrar energía se requiere necesariamente de redes, esta tensión que se produce en los generadores que es de 6000 a 13200 Volt, es transmitida por muchos kilómetros hasta llegar a los centros de consumo, se transmite a través de conductores desnudos de aluminio.

3. SUBESTACIONES:

Conjunto de máquinas, aparatos y circuitos que tiene la función de modificar los parámetros de potencia eléctrica (tensión y corriente) y de permitir el subministro de la misma al sistema y líneas de transmisión existentes.

4. DISTRIBUCION:

Las redes de distribución están situadas en áreas urbanas o rurales, están transportan la tensión que se producen los generadores.

5. CONSUMO:

Este consumo puede ser de alta o baja tensión, dependiendo del centro de consumo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com