ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso constructivo de obra gruesa


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  Tesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  2.216 Visitas

Página 1 de 3

Proceso constructivo de obra gruesa

1) Limpieza , trazado y nivelación de terreno

Una vez hecho el proyecto de nuestra vivienda, se debe empezar a construir. Primero se hace la limpieza del terreno, para luego nivelar con maquinaria, estando el terreno nivelado se procede a trazar dicho lugar. SE toman estacas de maderas y se guían según lo que indique el plano de cimentación para después marcar el terreno con cal.

2) Excavación

Ahora se comienza hacer la excavación del terreno con maquinaria, es importante saber a que profundidad se realizara la excavación esto lo podremos saber mirando el plano estructural en los detalles de cimentación.

3) Plantilla

El uso de las plantillas es para recibir el armado de acero y protegerlos de los sulfatos o contmainates que existen en la tierra. SE confecciona con una capa de concreto pobre.

4) Losa

Para esta etapa primeros tenemos que usar moldajes, para conseguir un buena acabado y una optima posición. En esta cimbra se empieza hacer todo el armado de variilla amarrada con alambre tortoleado, concluimos con la elaboración del concreto y su aplicación dentro d elos moldajes, luego se vibra para quitar las burbujas de aire.

Proceso constructivo de terminaciones

Antes de realizar todas la terminaciones se deben realizar las intalaciones eléctricas, sanitarias, de gas, etc.. Según lo que corresponda de acuerdo al proyecto.

1) Terminaciones de muro:

Se define como muro: “Toda estructura continua que de forma activa o pasiva produce un efecto estabilizador sobre una masa de terreno”. El carácter fundamental de los muros es el de servir de elemento de contención de un terreno, que en unas ocasiones es un terreno natural y en otras un relleno artificial.

Tipos de Muros

Muro de carga.

Su función básica es soportar cargas, consecuencia, se puede decir que es un elemento sujeto a compresión. Las características del material para este tipo de muro deben estudiarse conscientemente para trabajos mecánicos.

Muro divisorio.

La función básica de este tipo de muro es de aislar o separar, debiendo tener características tales como acústicas y térmicas, impermeable, resistencia a la fricción o impactos y servir de aislantes.

Muro de contención.

Generalmente están sujetos a fricción en virtud de tener que soportar empujes horizontales. Estos muros pueden ser de contención de tierra, de agua o de aire.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com