ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO CONSTRUCTIVO


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  2.589 Palabras (11 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 11

Procedimiento constructivo.

El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Distrito Federal) es uno de los principales nudos de comunicaciones del centro del país. El volumen de actividad del aeropuerto no dejará de crecer, ya que existe un aumento en el número de operaciones que el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México presenta al año, debido a que la zona atrae un número cada vez mayor de eventos de ocio, a lo que cabe añadir su ya de por sí actividad empresarial y turística.

El aeropuerto, y en particular sus pistas de rodaje, se han deteriorado a medida que el paso del tiempo y el desplazamiento o el estacionamiento de aviones pesados por las pistas, provocando ondulaciones de su superficie.

Esta contratista propone el siguiente proceso de construcción que incluirá las fases de fresado, pavimentación y balizamiento de las áreas a reparar. El trabajo se dividirá en secciones que deberán iniciarse y acabarse en un solo turno. En el periodo de tiempo de que dispondrá será en horarios nocturnos De lunes a domingo, las cuadrillas trabajaron de 12 de la noche a 6 de la mañana, periodo durante el cual se deberá dejar lista una sección aproximada de 130 metros de largo por 8 metros de ancho.

Los trabajos de fresado y pavimentación se ejecutaran en etapas de SUR A NORTE, que contemplan el inicio de los trabajos en el RODAJE ALFA 1 ENTRE PISTAS, hasta su terminación total, siguiendo por el Rodaje ALFA 2 ENTRE BRAVO Y PISTA Y SUS FRANJAS DE SEGURIDAD, iniciándolo y concluyendo para continuar con el Rodaje BRAVO 2 ENTRE BRAVO Y PISTA Y SUS FRANJAS DE SEGURIDAD, y siguiendo después de su conclusión con COCA 3 ENTRE BRAVO Y PISTA y finalmente concluir con DELTA 1 ENTRE PISTA DELTA Y PISTA.

En el supuesto de que las condiciones meteorológicas compliquen los trabajos, se procurará que la fecha de entrega de la obra en ningún momento cambie, por lo que se evaluaran, registraran y reprogramaran los tiempos que dichos eventos que causen demoras, en conjunto con la Supervisión de Obra.

Se contará en todo momento con especialistas mecánicos y eléctricos que revisen, y den solución inmediata a cualquier tipo de avería que los equipos pudiesen presentar aunado a ello, se contará dentro del campamento de esta contratista con un equipo back up que será utilizado en caso de que algún equipo no pudiera continuar con su tarea por algún tipo de falla. Adicionalmente se contará en el tramo con un vehículo dispuesto de un almacén móvil con capacidad suficiente para administrar de combustible, aceites y grasa a cada uno de los equipos.

Señalamiento de Protección de Obra e Iluminación.

Apegados a todos y cada uno de los lineamientos de Identificación, acceso y seguridad del AICM, y después haber instalado el campamento donde esta contratista organizará y desarrollará las actividades para cumplir a cabalidad los alcances del contrato, procederemos a efectuar el traslado hasta el Rodaje ALFA 1 ENTRE PISTAS, del equipo de construcción necesario para Rehabilitar dicho Rodaje, apoyados en todo momento del Equipo de traslado (tracto camión con cama baja), el cual recorrerá la ruta definida por el Croquis proporcionado a esta contratista para llegar hasta el Rodaje Alfa 1 desde el Campamento de obra.

Iluminación de Obra.

Los lugares de trabajo, los locales y las vías de circulación de la obra dispondrán de suficiente iluminación artificial durante los turnos que esta contratista trabajará, utilizando puntos de iluminación portátiles (Torres de Iluminación) con protección antichoques. Procurando que el color utilizado para la iluminación artificial no altere ni influya en la precepción de las señales o paneles de señalización.

Los puntos de iluminación se colocaran en lugares específicos que no intervengan con el desplazamiento de los equipos y personal dispondrán de un generador eléctrico con suficiente potencia y combustible suficiente para proveer de iluminación durante toda la jornada de trabajo.

Barreras de protección provistas de lámparas luminosas.

Por lo que respecta al Señalamiento de Protección de Obra, esta contratista colocará en número de barreras de plástico con lámpara, necesarias para confinar el área donde se pretenda realizar los trabajos por cada turno, con lo que se pretende crear una barrera que indique al personal de operación del Aeropuerto, las áreas que esta Contratista ocupará para ejecutar los trabajos de repavimentación de los rodajes.

Bandereros en cruces.

El banderero es un trabajador que tendrá la tarea del control de tránsito. Su actividad es de una alta responsabilidad, ya que la seguridad de los usuarios dependerá en gran medida de su eficiencia en su trabajo, el que debe estar absolutamente exento de errores. El personal que esta contratista utilizará para esta tarea especial para este trabajador, se enuncian a continuación:

• Haber aprobado la educación básica.

• Poseer visión y audición compatible con la naturaleza del trabajo, aspectos que pueden estar corregidos por lentes y/o audífonos.

• Haber aprobado un curso que lo habilite como banderero.

Por último, el banderero contará con la vestimenta adecuada para la función que desempeña y una bandera a cuadros de colores rojo y blanco alternados.

La bandera será de noventa por noventa (90 x 90) centímetros con cuadros rojos y blancos de treinta por treinta (30 x 30) centímetros.

Los bandereros estarán colocados como mínimo en pareja por cada rodaje que cruzara cada uno de los equipos y vehículos que requieran cruzar dichos rodajes, los cuales le indicaran a cada chofer si deben cruzar o detenerse por el paso de alguna aeronave. Con esto garantizar el libre tránsito de las aeronaves y la interrupción nula de los equipos que esta Contratista utilizará.

Para el paso sobre la ruta hasta la llegada al Rodaje Alfa 1 se utilizaran 23 bandereros debidamente ubicados a lo largo de la ruta en los cruces con los rodajes (De acuerdo al plano proporcionado por La supervisión de Obra del Aeropuerto).

INSTALACIONES Y OBRAS COMPLEMENTARIAS

• Desinstalación, reubicación y reinstalación de unidades de iluminación tipo elevada y/o rasantes de borde de rodaje.

• Desinstalación de unidades de iluminación tipo rasante de barra de parada entre pistas, incluye: accesorios, renivelación y reinstalación de las mismas.

Debido a las actividades que se realizaran el cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com