ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS CONSTRUCTIVOS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 4

6. Seremos muy cuidadosos en la forma de llevar a cabo los trabajos evitando a toda costa las molestias a los colonos aledaños, para lo cual se establecerá un control del personal y de los equipos con los que se trabaje.

7. Se contara con la señalización adecuada y suficiente para evitar cualquier tipo de incidente.

8. Se mantendrán limpias todas las áreas de trabajo, asegurándonos de que cada día se efectúe la limpieza en los lugares donde se trabaje o donde se almacene algún material.

9. se proporcionara al personal sitios para establecer comedor y baños.

10. Una vez establecida formalmente esta planeación integral, se formalizara con la supervisión y con la dependencia el procedimiento constructivo por aplicar para dar un seguimiento a las acciones y determinaciones que en estos se tomen.

2.2 procedimiento constructivo

Para dar inicio a los trabajos por ejecutar propios de esta licitación, se procederá a colocar el letrero espectacular de 6.00 m x 3.70 m. y se instalara el anuncio espectacular de lona con el diseño proporcionado por la CAEM.

Posteriormente en forma conjunta con la supervisión se realizara la localización de las líneas de proyecto.

A continuación se procede al trazo y nivelación topográfica con aparatos en forma continua conforme al avance de obra.

A.1. TRAZO Y NIVELACION DEL TERRENO.

Se llevara a cabo, con Transito, Nivel y Estaciones necesarias para realizar un exacto trazo de la línea, se marcaran los ejes de la línea de conducción, bancos de nivel, cadenamientos de acuerdo al proyecto, y los anchos autorizados por la Dependencia y la Supervisión para los distintos diámetros de la tubería.

A2.- EXCAVACIÓN

En el método de instalación tradicional, la excavación para formar la zanja que alojará el tubo de polietileno de alta densidad y pozos de visita; se ejecutará en material II y II-A a cualquier profundidad de acuerdo a lo indicado en el proyecto.

Para excavaciones con una profundidad mayor se deberá colocar ademe consistente en vigas IPR y tablones de madera.

Deberá tenerse el debido cuidado durante la excavación para no dañar las tuberías existentes, por lo que antes de empezar los trabajos se deberán ubicar los registros de estas instalaciones y localizar sus trayectorias, para no afectarlas.

A3.- SUMINISTRO Y COLOCACIÓN DE TUBERÍA

Se utilizara tubería de polietileno de alta densidad para agua RD 11 de 12” y RD 17 de 10” y 16” y RD 21 de 30” de diámetro, esto se hará de acuerdo al procedimiento tradicional

Si se requiriera para alcantarillados, esta especificación cubre los requerimientos de la tubería para alcantarillado por gravedad de polietileno de alta densidad para drenaje N-12, tipo D, doble pared, corrugado exterior e interior liso, unión hermética espiga-campana, de acuerdo a la Norma MNX-E-216, 1994-SCFI en diámetros de 0.45 mts. Designación AASHTO: M 294M-02

A4.- RELLENOS

Se construirá el relleno compactado al 95 % de su P. V. S. M, determinado por la prueba AASHTO ESTANDAR; con Tepetate (materiales areno limosos) criterio S.U.C.S. menor del 5%.

Además del relleno superior, una vez emplantillado y colocado el tubo de polietileno de alta resistencia, se arropará con el material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com