ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Sedimentación


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

• Proceso de Sedimentación

El proceso de sedimentación puede ser benéfico, cuando se piensa en el tratamiento del agua, o perjudicial, cuando se piensa en la reducción del volumen útil de los embalses, o en la reducción de la capacidad de un canal de riego o drenaje.

La sedimentación es un proceso que forma parte de la potabilización del agua y de la depuración de aguas residuales.

-Potabilización del agua

En la potabilización del agua, el proceso de sedimentación está gobernado por la ley de Stokes, que indica que las partículas sedimentan más fácilmente cuanto mayor es su diámetro, su peso específico comparado con el del líquido, y cuanto menor es la viscosidad del mismo. Por ello, cuando se quiere favorecer la sedimentación se trata de aumentar el diámetro de las partículas, haciendo que se agreguen unas a otras, proceso denominado coagulación y floculación.

-Tratamiento de las aguas residuales

En el tratamiento de las aguas residuales, este proceso se realiza para retirar la materia sólida fina, orgánica o no, de las aguas residuales, aquí el agua pasa por un dispositivo de sedimentación donde se depositan los materiales para su posterior eliminación, el proceso de sedimentación puede reducir de un 20 a un 40% la DBO5 y de un 40 a un 60% los sólidos en suspensión.

• Relación entre zonas sísmicas, volcánicas, cordilleras continentales

Algunos sismos se originan por erupciones volcánicas provocando por temblores o terremotos. Es Cuando dos capas tectónicas tienen desplazamientos opuestos y se enfrentan, una comienza a deformarse al desplazarse por encima y a la otra se desplaza por debajo. Así se crean las deformaciones de la corteza terrestre que identificamos con cordilleras montañosas y con fosas marinas. Tantos los volcanes los sismos y las cordilleras tienen relación porque una cosa conlleva a la otra.

• Relación entre Regiones de Actividad Geológica y Asentamiento Humanos

La población, lógicamente se asentó desde un principio en las tierras más fértiles, de mejores condiciones climáticas, con fuertes de agua, y con protección de montañas; esto es en los piedemontes y en valles cordilleranos, los cuales en buena parte están ubicados en las zonas de contacto entre las placas tectónicas cuyas zonas de choque forman los cinturones de actividad volcánica y sísmica. Numerosos centros demográficos, ciudades, están asentados en zonas sísmicas ubicadas en fallas geológicas; Ciudad de México, la de mayor población del mundo, es un ejemplo típico de esta situación; la Ciudad de los Ángeles y San Francisco en el Estado de California (USA) es otro. Caracas, Mérida y Cumana sin tener la población de las anteriores, también son ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com