ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de descentralización


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

Las políticas locales son el resultado de un proceso de descentralización que esta siendo amenazada seriamente y con ello, también el desarrollo local, las economías locales y por ende la población en general.

las políticas locales representan el acercamiento directo del pueblo con el gobierno y con ello el acceso a la información en lo referente a los asuntos públicos llevados a cabo por sus representados.

La gobernanza es el instrumento que junto a las políticas públicas locales definen el desarrollo de un municipio en todos sus aspectos, ya que son los ejes fundamentales del estado de bienestar de cualquier sociedad.

No podrá haber desarrollo local sin antes implementar una política económica en dirección a generar empleo, crecimiento y desarrollo económico, sin diferencias de índole político partidista u otra forma existente, entre los actores públicos y privados dentro y fuera del municipio.

El Garantizar y proporcionar desarrollo social y económico a la población es a la vez, garantizar los derechos humanos, básicos y fundamentales para el pleno desarrollo de la vida y del hombre (género).

El fomentar la descentralización es por consiguiente, fomentar la democracia y así garantizar su permanencia y durabilidad a través del tiempo dentro de la sociedad Venezolana y en el mundo en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com