ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de mecanizado de un pistón


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de mecanizado de un pistón

En este ejercicio se analizará el proceso de mecanizado de un pistón, a partir de una preforma de aluminio, que tiene la forma final salvo sobreespesores. En cada sección se irán mostrando las características de la pieza, etc., necesarios para la fabricación de la misma. Asimismo, se plantearán algunas cuestiones para su razonamiento y solución. Para la correcta realización del ejercicio, se deberá estudiar detenidamente el plano de la pieza, para así comprender mejor las diferentes posibilidades que existen para su mecanizado. Posteriormente, se deberá realizar un análisis de las superficies y volúmenes a mecanizar. Se considera que la fabricación se realiza en un taller de mecanización y montaje de una PYME con una gran variedad de producción, trabajando con lotes medianos de forma que no se justifica la inversión en máquinas especiales. Aunque lo ideal sería el planteamiento de fabricación flexible mediante una célula de mecanizado, para el desarrollo del ejercicio se ha considerado disponer únicamente de Máquinas

Herramienta y Centros de Mecanizado CNC, por lo que la carga de piezas y fijación de utillajes será manual. IMPORTANTE: Se trata de un ejercicio guiado, por lo que se debe seguir el orden establecido y las instrucciones que se indican en cada apartado.

1. ESTUDIO DEL PLANO DEL PISTON

Para obtener esta pieza, deberemos mecanizar cinco superficies en total. La superficie número 1 sufrirá varias operaciones, correspondientes a la realización de los segmentos y de los agujeros de ajuste con el bulón, por lo que podemos realizar dentro de ella dos subdivisiones, que corresponden a las superficies 3 y 4. A su vez, dentro de la superficie 4, deberemos mecanizar la superficie 5. Es importante recalcar, que el interior del pistón no será necesario mecanizarlo, ya que la preforma proveniente de fundición, ya tiene la forma adecuada y no requiere mejor acabado superficial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com