ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos eficientes de la tecnología de ingeniería de mecanizado


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

PIEZA Nº 7

Se trata de un eje escalonado, con ambos extremos roscados, un chavetero en la zona derecha u dos agujeros ciegos en la parte de mayor diametro.

He realizado dos cortes parciales para poder ver los agujeros ciegos (como en el enunciado original), mas otro para el chavetero (que falta en el enunciado).

El enunciado no da datos sobre el chavetero o su chaveta con lo que su profundidad la supondré igual a su altura. Mediante una sección, A-B, queda reflejada su forma.

PROYECTO A REALIZAR: EJE ESCALONADO Y POLEA

OBJETIVO:

Este proyecto va dirigido a los grados :9-10 y11 con el proposito de que ellos se perfecionen en los procesos de mecanizado eficaz , en maquinas - herramientas como son torno y fresadora.

JUSTIFICACION:

El proposito de este proyecto es el de alcanzar la maxima perfecciòn en los procesos de torneado y fresado, para la construccion de partes para maquinaria industrial ycualquier tipo de pieza vehicular que se requiera.

METODOLOGIA:

Dado un plano y un orden operacional, con la respectiva guia del instructor , el estudiante iniciara la construccion de sus respectivas labores llevando los parametros del orden operacional dados por las indicaciones del respectivo plano elaborado con anteriorida.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Estas practicas se llevaran a cabo dentro del taller con la respectiva asesoria del instructor al pie de la maquina, segun la operacion a realizar, con el material requerido como son : eje acerado, bronce, calibrador pie de rey y sus respectivos buriles para las diferentes formas de la pieza.

CRONOGRAMA:

Para el desarrollo de esta practica se tienen proyectados tres periodos

RECURSOS:

MAQUINARIA: Torno - Fresadora- taladro - Esmeril.

HERRAMIENTAS: Calibrador pie de Rey, Micrometros , Buriles, LLaves varias etc.

CRITERIOS DE EVALUACION:

Dado un plano y con la guia del instructor el estudiante debera entregar a entera satisfacion y en el tiempo requerido la pieza totalmente terminada y entera satisfacion del instructor con todos los parametros requeridos por el.

tambien se le tendra encuenta para su valoracion su asistencia, compromiso, puntualidad y respecto con todos los miembros de la comunidad educativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com