ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesó Del Pensamiento Creativo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  537 Visitas

Procesó del pensamiento creativo

La inteligencia lateral entra el proceso del pensamiento recreativo, se debe haber imaginación.

Creatividad es aplicar la imaginaron en la resolución de problemas.

Creatividad eureka (tiene más peso sobre su estudio) es en donde surgen ideas fulminantes o descubrimientos de conceptos originales que suponen un gran salto hacia delante.

Creatividad secundaria (no crea nada nuevo solo modifica y anexar cosas que ya están hechos creados)

1.-Preparación. Percepción de un problema y reunión de informaciones: es un momento estimulante porque es cuando uno reconoce una inquietud que le mueve, instiga y empieza a investigar buscando posibilidades y alternativas. Es el proceso de recopilar información, intervienen proceso perceptuales de memoria y de selección, el sujeto, una vez instala la inquietud, tiene que salir al campo de los hechos, es la etapa de las observaciones, lecturas, viajes, experimentos y convenciones con personas conocedoras del tema.

2.-Incubación. Es el proceso de análisis y de procedimiento de la información centrándose en la corrección y búsqueda de datos.

3.-Iluminación. La solución irrumpe de golpe es cuando llega la luz a la oscuridad del procesó de incubación. Ese es el momento más agradecido del proceso creativo, porque es cuando

4.-Verificación. Es la última etapa del proceso creador, la solución tiene que someterse a la critica y la verificación y así poder pulir. Es el proceso de evaluación sobre la utilidad temporal del objeto o proceso de evaluación sobre la utilidad temporal del objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com