ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Animal Y Vegetal En Venezuela


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

minera de recursos tales como carbón, feldespato, fosfato, arcillas, arenas silíceas, asfalto, yeso y de recursos forestales tales como el cedro, comino, jabillo, lacre, mijao, pardillo, saisai, anime (balso), bucare, guamo, lacre, laurel, manteco, pino laso, quindu, entre otros.

 Region Nor-Oriental e Insular:

La región Nor-Oriental está formada por los Estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, se caracteriza por la producción agrícola y la extracción de hidrocarburos, destacándose la producción de cacao y café en sucre, tabaco y cítricos; en Monagas y Anzoátegui se mantienen las actividades agropecuarias con la inclusión de nuevos cultivos agroindustriales como el maní, el sorgo, el girasol, y el cultivo de pinos para obtener pulpa de papel.

La Región Insular Esta Región está formada por las islas venezolanas ubicadas al norte del territorio continental venezolano en el Mar Caribe, desde la Isla de los Testigos al noreste de Margarita como extremo oriental, hasta la Península de la Guajira como extremo occidental; la isla que se encuentra más al norte es la Isla Aves. De este conjunto de islas la más importante en tamaño y en aportes a la dinámica nacional es la Isla de Margarita, correspondiente al Estado Nueva Esparta. Su producción es:

Agrícolas: Berenjena, maíz, melón, pimentón y tomate.

Cría: Avícola, bovino y porcino.

Pesca: Aguja, anchoa, atún, pargo, picúa, sardina, camarón, langosta, almeja, calamar, chipichipi, guacuco y ostras.

 Región de Guayana: Está conformada por los Estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Tiene por límites al norte, las regiones Nor-oriental y de los Llanos; al sur, La República de Brasil; al este, el Oceano Atlántico y la Zona en Reclamación; por el oeste, la República de Colombia y la Región de los Llanos. Esta Región está ubicada al sur del río Orinoco y es coordinada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). es el dominio de bosques y selvas; con actividad pecuaria de cierta importancia regional, en la p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com