ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producción de coliflor en la estación agrometeorologica de la utpl


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

1. Tema

Producción de coliflor en la estación agrometeorologica de la utpl

2. problema

La coliflor es una verdura procedente de las regiones del Mediterráneo oriental, en concreto del cercano oriente (Asia Menor, Líbano y Siria).

Es una variedad de la especie Brassica oleracea, en el Grupo Botrytis de la familia [Brassicaceae]]. Se reproduce por semillas. Se trata de una planta anual, pero se encuentra en su mejor momento entre los meses de septiembre y enero en el hemisferio norte, aunque se puede disponer de ella durante todo el año.

La coliflor presenta un bajo contenido en calorías, aunque éste puede variar dependiendo de la variedad empleada y de las condiciones de cultivo. Sin embargo, son ricas en minerales y presentan elevados contenidos en glucosinolatos, especialmente isotiocianato de alilo y butilo, y/o vinil-tio-oxazilina.

Valor nutricional de la coliflor en 100 g de sustancia

Agua (%) 92

Energía (kcal) 24

Proteína (g) 2.0

Grasa (g) 0.2

Carbohidratos (g) 4.9

Fibra (g) 0.9

Calcio (mg) 29

Fósforo (mg) 46

Hierro (mg) 0.6

Sodio (mg) 15

Potasio (mg) 355

Vitamina A (U.I.) 16

Tiamina (mg) 0.08

Riboflavina (mg) 0.06

Niacina (mg) 0.63

Ácido ascórbico (mg) 71.5

Vitamina B6 (mg) 0.23

Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, Vitamina B6, ácido fólico, Vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras Vitamina del grupo B, (como la B1, B2 y B3) y minerales (sobre todo potasio y fósforo).Tiene propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina). El aumento de la producción de orina permite eliminar, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc. Por ello se recomienda también a quienes padecen hiperuricemia y gota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com