ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Matemática 4 año


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE MATEMÁTICA

Colegio : ………………………………….

Curso: 4º Ciencias Naturales.

Profesora:……………………………………

Año lectivo: 2014

Eje I: Números

Unidad 1: Números enteros.

Divisibilidad de números enteros. Cálculo de restos. Producción, formulación y validación de conjeturas referidas a cuestiones de divisibilidad en el conjunto de los números enteros.

Unidad 2: Combinatoria.

El diagrama de árbol como recurso para contar de manera exhaustiva. Reconocimiento de la estructura multiplicativa en problemas de combinatoria. Problemas que involucran variaciones simples, variaciones con repetición y permutaciones simples. Análisis de las fórmulas que surgen al generalizar problemas de combinatoria.

Unidad 3: Estadística descriptiva.

Parámetros de tendencia central (media, mediana y moda).Problemas.

Unidad 4: Números Racionales.

Formulación y validación de conjeturas que involucren las propiedades de las operaciones y la relación de orden en Q. Redondeo y truncamiento, estimación del error. Potenciación y radicación en Q. Potencias de exponente entero. Notación científica de números decimales.

Eje II: Algebra y funciones.

Unidad 1: Funciones.

Interpretación y producción de gráficos que representan situaciones contextualizadas. Producción e interpretación de formulas. Respresentacion grafica. Revisión de la noción de función lineal como modelo de "variación constante".

Unidad 2: Ecuaciones e inecuaciones.

Ecuación lineal en una variable. Ecuaciones equivalentes y conjunto solución. Problemas que se modelizan con ecuaciones lineales con una variable. Problemas con infinitas soluciones y problemas sin solución. Z Inecuaciones de primer grado con una variable. Problemas que se modelizan a través de una inecuación lineal. Ecuación de la recta. Pendiente. Rectas paralelas. Producción de la representación gráfica y de la ecuación de una recta a partir de ciertos datos: dos puntos cualesquiera un punto y la pendiente, los puntos en los que corta a los ejes. Inecuaciones con dos variables. Problemas que puedan modelizarse con una inecuación lineal con dos variables. Representación gráfica de la solución.

Eje II: Geometría

Unidad 1:Posiciones relativas de una recta y una circunferencia. Ángulos inscriptos.

Rectas tangentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com