ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de estudios inspeccionados unipersonales contabilidad de costos para administradores


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO”

DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA

PROGRAMA DE ESTUDIOS INSPECCIONADOS UNIPERSONALES

CONTABILIDAD DE COSTOS PARA ADMINISTRADORES

LIBRO DE ESTUDIO

UNIDAD 4

Elaborado por: Marbella Arrieche

VI Semestre de Administración y Contaduría

Código 12226

Barquisimeto – Venezuela

2004

UNIDAD 4

SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO CONTINUO

Las características de los procesos de fabricación de las empresas determinan el diseño del sistema de acumulación de costeo del producto, Hansen y Mowen, señalan que los sistemas de contabilidad de costos deben estructurarse de manera que satisfagan las demandas de las operaciones subyacentes.(Pág. 161).

En este sentido existen dos sistemas de acumulación de costos relacionados con la naturaleza de las operaciones; el sistema de acumulación por órdenes específicas, analizado en la unidad tres (3) y el sistema de acumulación de costos por proceso continuo, a desarrollar en la presente unidad.

Un proceso es una entidad o sección de la empresa en la cual se hace un trabajo especifico especializado y repetitivo. Otros términos inherentes que lo describen, son departamentos, centro de costo, centro de responsabilidad, función y operación.

En la presente unidad se explica el flujo de producción en un sistema de costos por proceso continuo, desde que se ingresan los materiales al proceso productivo, analizando los tratamientos adecuados para el producto a medida que se desplaza de un departamento o centro de costo, a otro departamento o centro de costo, hasta llegar al almacén de productos terminados.

Es recomendable tener claro y recordar los procedimientos de control para materiales, mano de obra y costos indirectos estudiados en la unidad dos.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:

Al finalizar la presente unidad, el estudiante debe ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com