ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación estructurada y orientada a objetos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

“Programación estructurada y orientada a objetos usando C++.”

Este ensayo comprende, primero, varios conceptos de lo que es la programación estructurada y orientada a objetos usando C++. Luego vienen las propiedades de este programa y allí se conocerá el lenguaje de programación de C++, las ventajas y desventajas que contiene dicho programa. Finalmente aparece una conclusión, que pretende recoger todas las ideas y generalizarla en una sola, creando así un concepto general como objetivo.

El C++ es un programa que fue creado o diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup; el objetivo de su creación fue con la intención de extender el lenguaje de programación con numerosas funciones para la manipulación de objetos.

Pues la programación orientada a objetos, son estructuras de datos formados por propiedades y comportamientos (campos y funciones), y mediante esta situación interactúan entre sí para formar un sistema o programa informático. Este paradigma contiene conceptos clave como: herencia, polifornismo, encapsulamiento y modularidad. Herencia es un mecanismo mediante el cual un objeto, llamado padre, hereda a otro, llamado hijo, todas sus propiedades y todo su comportamiento (Los objetos pueden heredar a otros hasta formar un árbol jerárquico). Polifornismo es una habilidad que tiene un objeto “A” de parecerse a otro objeto “B”, o sea, que “A” sea del mismo tipo que “B”. El encapsulamiento es cuando los objetos esconden sus aplicaciones y protegen sus propiedades. La modularidad quiere decir que los sistemas orientados a objetos deberán construirse en base a componentes ya que pueden conectarse o desconectarse sin afectar su funcionamiento central.

El lenguaje de programación está diseñado para describir un conjunto de acciones seguidas que un equipo debe ejecutar, estas también se pueden tener en cuenta como una serie de herramientas con las cuales podemos crear nuevos software. El lenguaje de programación se puede definir en un conjunto limitado de palabras y de símbolos que pueden representar procedimientos, cálculos, decisiones y otros procedimientos que puede ejecutar la computadora. El C++ mantiene las ventajas del C en cuanto a riqueza de operadores, expresiones, eficiencia, entre otras. Además, ha superado algunos de los problemas o limitaciones del C original. Sin embargo, podemos decir que C++ no dispone de sistemas de control automáticos y la seguridad depende exclusivamente de la experiencia del programador.

En conclusión, el C++ es una gran herramienta en la que podemos trabajar ajustándonos y comprendiendo su lenguaje de programación, además tiene muchas herramientas útiles e importantes, puesto que C tiene más de 30 años, y C++ casi 20 y no parece que su uso se debilite mucho; no precisamente se trata de un lenguaje de moda, y probablemente a ambos les quede aún mucha vida por delante.

Bibliografía

García de Jalón, J. (1995). Aprenda ANSI C como si estuviera en Primero. ESIISS.

Staugaard., A. C. (1998). Técnicas estructuradas y orientadas a objetos. Una introducción utilizando C++. Published by Pientice- Hall.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com