ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Orientadad A Objeto


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

2.3. Métodos (Funciones): Uso o llamadas de métodos. Parámetros paso por valor y por referencia.

Herencia y Polimorfismo. Ejemplos en PHP

Clases: Encapsulación. Ocultación. Tipos de datos, Métodos. Ejemplos en PHP

Llamada a un método

Para que un método se ejecute hay que llamarlo. La llamada o invocación a un método provoca la ejecución de las instrucciones que lo componen, una vez se han ejecutado el control de la ejecución vuelve a quien hizo la llamada.

La llamada al método consta de:

- Nombre del método.

- Posible lista de argumentos, llamados también parámetros actuales, entre paréntesis y separados por comas.

Si un método no está definido como static la llamada o invocación al método hay que hacerla a través de un objeto que pertenezca a la clase que define el método y se dice que se envía un mensaje al objeto.

Nombre Objeto. NombreMétodo ([lista de argumentos])

El método se aplica al objeto de la clase a través del operador punto (.)

En este caso el objeto es siempre el argumento implícito del objeto. Los métodos pueden tener además argumentos explícitos que son los que van entre paréntesis a continuación del nombre del método.

Cuando se accede al método de un objeto se interpreta que el objeto ha recibido un mensaje y el objeto responde al mensaje ejecutando el método. Los mensajes que puede recibir un objeto se corresponden con el nombre de los métodos de su clase.

Si el método devuelve un valor, la llamada a la función debe de formar parte de una expresión que recoja el valor retornado por la función.

Parámetros por valor y por referencia

Los objetos se pueden pasar como parámetros a funciones de la misma forma que se pasa otro tipo cualquiera de variable. Existen dos formas de pasar argumentos a una función, el paso por referencia y el paso por valor

MétodoS

Algoritmo asociado a un objeto (o a una clase de objetos), cuya ejecución se desencadena tras la recepción de un "mensaje". Desde el punto de vista del comportamiento, es lo que el objeto puede hacer. Un método puede producir un cambio en las propiedades del objeto, o la generación de un "evento" con un nuevo mensaje para otro objeto del sistema.

Constructor:

Es un método especial de una clase , que es llamado siempre que se inicializa un objeto. Es decir cuando instanciamos una clase se ejecuta ese método automáticamente, se utiliza para cualquier inicialización que el objeto pueda necesitar antes de ser usado.

Destructor:

PHP 5 introduce un concepto de destructor similar a aquellos de otros lenguajes de programación orientada a objetos, tal como C++. El método destructor será llamado tan pronto como todas las referencias a un objeto en particular sean removidas o cuando el objeto sea explícitamente destruido. En definitiva es otro método especial de una clase que se ejecuta antes de que un objeto de esa clase sea eliminado físicamente de la memoria. El destructor se utiliza para realizar las acciones finales

Sobrecarga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com