ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prooyecto IV matematicas IIIB


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL CNCI

                     PROYECTO MODULAR IV

                         MATEMATICAS IIIB

ALUMNO: JENNIFER YULINE CASANOVA PEREZ.

TUTORA: KARLA DAVILA RAMIREZ.

CADEREYTA JIMENEZ NUEVO LEON. MARZO 2017

Presentación del problema: “El diseño de la entrada”

 Isaías es arquitecto y está realizando el rediseño de unas puertas que cambiaron al estilo elíptico; para poder conseguir el material de las puertas se pretende conocer el patrón o estilo de las mismas a través de un plano nuevo y así poder realizar los ajustes correspondientes. Si la puerta se representa a través de la siguiente forma (x-2)2 + (y – 1) 2 = 1 16 4

[pic 2]

PROCEDIMIENTO:  lo primero que hice fue si la elipse es horizontal o vertical, entonces vi que si la a² es mayor que b² es horizontal, entonces empeze a sacar cada una.

Empece despejando a² volviendola solo a y sacando su raiz, como a= 16 la raiz de 16 son 4, entonces a=4. Despues despeje b² convirtiendola en b nada mas y como b=4 su raiz es 2.

Como sabemos que h=2 y k=1 el foco de la elipse seria (2,1),

Despues de tener estos tados trace una grafica y busque a y b. Parea sacar los ejes mayor y menor multiplique primero 2(4) y me dio 8 que es toda la suma( o distancia  de eje horizontal) despues multiplique 2(2) y salio 4 que es la suma de mi eje vertical.

Dandome:

F= (2,1)

A= 4

B=2

Eje M.= 8

Eje Me.= 4

CONCLUSION: Eh aprendido con estas sesiones mas de lo que me esperaba, sigo diciendo que no soy una experta o no llego ni siquiera a lo novato pero hago todo lo posible para aprender y seguir opteniendo conocimientos ya que me facilitaran un poco mas mi vida diaria como laboral. Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (178.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com