ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propagación De La Luz


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN DIFUSA:

Si la superficie es rugosa, los rayos reflejados salen en todas direcciones, porque la normal en diferentes puntos puede ser distinta, produciéndose una reflexión difusa. Este tipo de reflexión no genera imágenes pero es muy importante pues nos permite ver la mayoría de los objetos opacos desde diferentes ángulos.

LEYES DE REFLEXIÓN

Cuando un rayo incide sobre una superficie plana, pulida y lisa y rebota hacia el mismo medio decimos que se refleja y cumple las llamadas "leyes de la reflexión" :

1.- El rayo incidente forma con la normal un ángulo de incidencia que es igual al ángulo que forma el rayo reflejado con la normal, que se llama ángulo reflejado.

2.- El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal están en un mismo plano.

El rayo incidente define con la normal en el punto de contacto, un plano. El rayo reflejado estará en ese plano y no se irá ni hacia delante ni hacia atrás.

ESPEJOS

Un espejo es una superficie pulida en la que al incidir la luz, se refleja siguiendo las leyes de la reflexión.

ESPEJO PLANO: Un espejo plano es una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que le llega con unacapacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente del 95% (o superior).

Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia. Son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellos vemos nuestro reflejo, una imagen que no está distorsionada.

En la figura se esquematizan la persona, su imagen y el Espejo plano; la distancia del Espejo al objeto es x, igual a la distancia del Espejo a la imagen. Para que la persona se vea completa, desde la imagen de entregarle dos radios extremos: el AO que viene desde los pies de la imagen y el BO que viene desde la parte superior de la cabeza de ella.

Estos rayos cortan el plano del Espejo en C y en D. Luego la altura mínima el Espejo es la longitud CD que llamaremos d.

ESPEJO ESFÉRICO: Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura R. En el caso de los espejos esféricos solo existe un punto focal F=F´=R/2 cuya posición coincide con el punto medio entre el centro del espejo y el vértice del mismo. Se encontrará a la izquierda del vértice para los espejos cóncavos y a la derecha para los espejos convexos.

Espejo cóncavo: SON LOS QUE SE CURVAN COMO UN BOL. LA IMAGEN QUE SE VE ESTÁ INVERTIDA. PUEDE SER MÁS PEQUEÑA, DEL MISMO TAMAÑO O MAGNIFICADA DEPENDIENDO DE LA DISTANCIA DEL ESPEJO CÓNCAVO.

ESPEJO CONVEXO: Un espejo convexo tiene la forma del exterior de un bol. La mitad del espejo convexo se eleva desde los bordes. las imágenes siempre parecen erguidas y virtuales. El tamaño de la imagen se verá reducido.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt