ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Materiales


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 4

Los materiales son sustancias que componen cualquier cosa o producto. Entre los materiales más comunes están: madera, hormigón, ladrillo, acero, plástico, vidrio, caucho, aluminio, cobre y papel.

Los materiales son elementos que se pueden transformar y agruparse en un conjunto, por ejemplo el conjunto de elementos formados por cuaderno, lápiz, borrador, etc. pueden ser materiales escolares.

MATERIALES PUROS:

Aquellos que están tal y como son en la naturaleza sin sufrir ningún cambio o alteración. La mayor parte que se encuentra en la naturaleza requiere de algún proceso para su uso.

Para obtener materiales puros es necesario establecer procesos de purificación.

La pureza de los metales se debe al proceso de refinación de los mismos que usan las plantas metalúrgicas. Para poder separar algunos metales deben usarse procesos de separación y cuando estos procesos deben de dar un metal casi 100% puro resultan muy costosos.

Los materiales más puros son los que se encuentran en la tabla periódica y se clasifican en metales, metaloides y no metales.

Metales: son elementos químicos que se caracterizan por ser buenos conductores de calor y de electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos, a excepción del mercurio.

Metaloides: sus propiedades son intermedias entre metales y no metales, se diferencian en que son semiconductores antes que conductores. Algunos ejemplos son el silicio, boro y antimonio. Un semiconductor es un elemento que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de diversos factores.

No metales: Son malos conductores de calor y electricidad, son frágiles y no pueden ser estirados o aplanados. Los encuentras en estado gaseoso a temperatura ambiente. Algunos de los más importantes son:

- Polímeros y plásticos

- Madera

- Cerámica

- Fibras textiles

- Materiales compuestos

POLÍMEROS Y PLÁSTICOS

Algunos tipos de plásticos son rígidos, flexibles, elásticos y transparentes.

El más usado es el polietileno.

Los polímeros se clasifican en:

Naturales: que se hallan de manera espontánea en productos naturales como celulosa y caucho.

Artificiales: Se obtienen industrialmente a partir de sus componentes elementales como polietileno y PVC.

Algunas características comunes de los plásticos son:

- Facilidad para elaborar piezas finalizadas a partir de las materias primas.

- Resistencia a los agentes atmosféricos.

En el proceso de elaboración de plásticos existen dos grandes etapas: obtención del plástico a partir de materias primas (síntesis de polímeros) y conformación para obtener objetos o piezas.

Los procesos para la obtención de polímeros industriales se conocen con el nombre de polimerización y se puede realizar por adición o condensación.

Las industrias transformadoras usan técnicas variadas para darles forma y los más importantes son:

- Moldeo por extrusión.

- Moldeo por inyección.

- Moldeo por espumado.

- Moldeo por vacío.

- Moldeo por compresión.

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com