ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades De Los Materiales


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN EN GEOCIENCIAS

RESISTENCIAS DE MATERIALES

ACTIVIDAD 2

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

INTEGRANTES:

BARBOZA LEANDER

BALZAN MARIDEE

CARRILLO ENRIQUE

SECCIÓN: 631

MARACAIBO, MAYO DE 2011

ESQUEMA

1. ¿Son todos los materiales sólidos perfectamente elásticos? Explique su respuesta.

2. Explique: ¿por qué la arcilla y la masilla se pueden considerar perfectamente plásticos?

3. Explique la importancia del módulo de elasticidad longitudinal en resistencia de materiales.

4. ¿Cuáles propiedades, además de la rigidez, se deben tomar en cuenta para la elección de un material? ¿Por qué?

1. ¿Son todos los materiales sólidos perfectamente elásticos? Explique su respuesta.

Si retomamos nuevamente el ejemplo de la barra traccionada, podemos ver que si la fuerza F cesa, el alargamiento δ desaparece completa o parcialmente, es decir, la barra tiende a recuperar su longitud original L. Esta propiedad que posee un material de volver parcial o completamente a su forma inicial una vez que desaparece la carga es lo que se llama “elasticidad”. Si la barra recupera completamente su longitud inicial, se dice que el material es “perfectamente elástico”; de lo contrario se dice que es “parcialmente elástico”.

En realidad los cuerpos no son perfectamente elásticos ni perfectamente inelásticos y las deformaciones que en ellos se producen constan de una deformación elástica, que desaparece al cesar las fuerzas aplicadas, y una deformación permanente, que se mantiene posteriormente.

Sin embargo, para un elevado número de cuerpos, si las fuerzas aplicadas no sobrepasan determinados valores, las deformaciones permanentes son prácticamente despreciables y, en consecuencia, dichos cuerpos pueden considerarse elásticos.

2. Explique: ¿por qué la arcilla y la masilla se pueden considerar perfectamente plásticos?

La “plasticidad” es una propiedad opuesta, un material es “perfectamente plástico” cuando al dejar de actuar la carga que lo deforma mantiene su configuración deformada. En la realidad ningún material resulta perfectamente elástico o perfectamente plástico.

Algunos materiales como el acero, aluminio, goma e incluso la madera y el hormigón pueden ser considerados como perfectamente elásticos dentro de ciertos límites, es decir, si no están excesivamente cargados. Otros materiales como la arcilla y la masilla pueden considerarse como perfectamente plásticos.

Los materiales mencionados se pueden considerar perfectamente plásticos debido a que luego de la adición de una cierta cantidad de agua, las arcillas y las masillas puede adquirir la forma que uno desee y mantenerse. Esto puede ser debido a la forma del grano, que cuanto más pequeña y aplanada, mayor es la atracción química entre las partículas, y resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com