ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Fisicas Y Quimicas De La Materia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA

CARRERA: INGENIERIA MECANICA

ACTIVIDAD: INVESTIGACION DE LAS PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LA MATERIA

MATERIA: QUIMICA

FACILITADOR: MIGUEL ANCONA ORDAZ

ALUMNO: JOSE DANIEL GONZALEZ GOMEZ

GRUPO: M1A SEMESTRE: PRIMERO

FECHA: 30 DE AGOSTO DEL 2013

PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA

Las propiedades físicas son aquellas que se pueden medir, sin que se afecte la composición o identidad de la sustancia. Podemos poner como ejemplo, el punto de fusión (ejemplo del agua).

PROPIEDADES QUIMICAS DE LA MATERIA

propiedades Químicas, las cuales se observan cuando una sustancia sufre un cambio químico, es decir, en su estructura interna, transformándose en otra sustancia, dichos cambios químicos, son generalmente

irreversibles. (Ejemplo formación de agua, huevo cocido, madera quemada).

Nos habla de la capacidad (o incapacidad) de una sustancia de reaccionar con otra o consigo misma (descomposición) para producirnos una o más sustancias diferentes, básicamente es la REACTIVIDAD (no confundir con radiactividad) de una sustancia. Si decimos que un material es combustible o no combustible, hablamos de una propiedad química, ya que hablamos de la capacidad de reaccionar con el oxígeno, si digo que el vidrio no es combustible también hablo de una propiedad química, si digo que el agua oxigenada, H2O2, se descompone espontáneamente o que el agua, H2O, no se descompone espontáneamente también hablo de una propiedad química

CAMBIOS FISICOS

En unos casos la materia no cambia de naturaleza, sigue siendo igual antes de la transformación que después de ella.

Así, el agua que estaba en el charco se evapora pasando al aire, donde sigue siendo agua, que volverá al charco en forma líquida cuando llueva.

Los cambios en los que no hay variación en la naturaleza de la materia, en los que la sustancia inicial es la misma que la final, se llaman cambios físicos.

CAMBIOS QUIMICOS

Un cambio químico es la formación de nuevas sustancias y se debe a una propiedad química de una sustancia a reaccionar en determinadas condiciones o ante la presencia de otra sustancia.

Así, el agua que estaba en el charco se evapora pasando al aire, donde sigue siendo agua, que volverá al charco en forma líquida cuando llueva.

Los cambios en los que no hay variación en la naturaleza de la materia, en los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com