ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades de la materia. Sustancia pura


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

La materia se puede clasificar en

Sustancia pura

                    Es un tipo de materia en el cual todas las muestras tienen composición fija y propiedades idénticas.  Se clasifican en: elementos y compuestos.  

    Elemento

            Los elementos tienen el mismo número de protones, el cual se conoce como número atómico.  Ejemplos:   Cl2, O2, Na, Cu, Al.

   Compuesto                            

                    Un compuesto es una sustancia formada por dos o más átomos combinados químicamente en una razón por masa fija y definida.  Las muestras de un compuesto tienen propiedades idénticas que son diferentes a las propiedades de los elementos que forman el compuesto.   Ejemplos: NaCl,  H2O, ZnS.

No se si lo de arriba quieres ponerlo ….

Resumen

Porpiedades

En este mundo se puede apreciar una gran variedad de objetos  que podemos sentir, tocar , oler, ver y hasta degustar , que sin darnos  cuenta cambian su forma o volumen, su color y hasta sus temperatura, a veces crecen y a veces se hacen pequeños pero siguen siento de la misma apariencia o tal vez se parten en 2 o se  dividen a todos estos objetos que notamos  ver se llaman materia y que estamos rodeados de ella  desde lo más gigantesco como un meteorito y que la encontramos en el espacio hasta lo más microscópico que existe que son los átomos en donde podemos observar como estos cambios influyen desde los átomos y logran cambiar su apariencia hasta lo macroscópico.

 Esto es gracias a las propiedades físicas y químicas que existen en cada materia  y claro cada una de ellas también tiene sus propiedades intensivas y extensivas las cuales se han clasificado para saber el cambio que ha tenido la materia en una reacción química o física.

Estos cambios al final se han podido establecer gracias al equilibrio entre ambas sustancias

Como lo encontré

Navegando por el internet  el cual está plagado de mucha información puede encontrar ciertas aginas las cuales  no son muy verídicas pero que al leerlas tienen un poco de lógica, pero buscando en las páginas de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE  MEXICO  logre encontrar que son las propiedades físicas y químicas  de la materia  

Propiedades fisicas

Las propiedades físicas de la materia son aquellas características propias de la sustancia, que al ser observadas o medidas no producen nuevas especies químicas, por ejemplo: Olor, color, sabor, forma cristalina, temperatura de fusión, temperatura de ebullición, densidad, viscosidad, tensión superficial, presión de vapor, solubilidad, dureza, brillo, maleabilidad, ductibilidad, conductividad, etcétera.

Aquellos en que se conservan las sustancias originales

Las propiedades químicas de la materia son aquellas que al ser observadas o medidas producen nuevas especies químicas, por ejemplo: Reactividad frente al oxígeno, al agua o a un acido. También al quemar una  hoja de papel o al mezclar   o al ver la masa se  un pan antes de cocinar y después de meterla al horno se vuelve esponjosa y de color dorado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com