ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades de los Aminoácidos Actividad Óptica


Enviado por   •  29 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades de los Aminoácidos

Actividad Óptica

Una disolución de aminoácidos puede desviar el plano de luz polarizada, debido a la asimetría del carbono alfa, el que se encuentra adyacente al radical de mayor importancia en la molécula. Esta propiedad permite clasificar los aminoácidos en dextrógiros (+), si desvían el plano de luz polarizada a la derecha y levógiros (-) si desvían el plano de luz hacia la izquierda. (Hicks, 2007 p.62)

Estereoisomería

Debido a la ismoria del carbono alfa, se puede tener dos estéreo-isómeros, es decir dos configuraciones espaciales. La primera cuando el grupo amino esta ala derecha y se representa como estereoisómero D y cuando se encuentra a la izquierda se conoce como estereoisómero L. (Hicks, 2007 p.67)

Carácter anfótero

Es la capacidad de los aminoácidos de comportarse de diferentes maneras, dependiendo del pH al que se encuentren. En un pH básico se comportará como un ácido, puesto que el grupo amino dona un hidrogeno al medio y se aumentará la carga negativa, en cambio en un pH ácido se comportara como una base debido a que los hidrógenos del medio son captados por el radical carboxilo ionizado y únicamente quedará la carga positiva del radical amino. En pH neutro se tiene un comportamiento tanto de base como de ácido y se conoce como comportamiento dipolar iónico o estado de zwitterión. (Koolman, 2012. p.110)

Punto Isoeléctrico

pH en el cual un aminoácido tiene carga eléctrica neutra, es decir igual número de cargas positivas y negativas. Este campo eléctrico depende del pH y cuando es neutro la solubilidad de los aminoácidos en agua es mínima. (Koolman, 2012, p.112)

Bibliografía

Koolman, J (2012). Bioquímica Humana. Edit. Panamerica. Chicago: Estados Unidos, p.110-112.

Hicks, J. (2007).   Bioquímica. McGraw-Hill. California: Estados Unidos, p.62-67

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com