ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades opticas de los mineraes


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE FRESNILLO


ENSAYO DE “PROPIEDADES OPRTICAS DE LOS MINERALES”



ESPERANZA ACEVEDO

Jesús Emmanuel Correa Báez

En este ensayo hablare sobre los temas: propiedades ópticas de los  minerales, luz polarizada plana y nicoles cruzados.

Así como estos temas no explican sobre varias características de los minerales como el brillo, color, su habito cristalino, su estructura así con estos temas nos dan a explicar más sobre los minerales y así aprender más de ellos y saber identificar cada mineral q se nos presente.

Yo empezare a hablar sobre el tema de las propiedades ópticas es el q se identifican con la luz y el microscopio.

Es la rama de la ciencia que estudia las propiedades opticas las cuales son analizadas por medio de laminas delgadas para que un mineral pueda ser estudiada por medio de un microscopio polarizado, se necesitan doos cosas: tamaño adecuado de la muestray la segunda es la condicion de la transparencia hay algunas propiedades opticas de los minerales dependen de la preparacion de las secciones delgadas

Se podría decir que es el estudio de las minerales o rocas que se pueden observar o identificar con microscopio o con la luz, es el estudio más importante y utilizado en estudios geológicos.

CRISTALOGRAFIA OPTICA: esta cristalografía podemos estudiar los minerales con la luz o con el microscopio petrográfico.

MINERALOGIA OPTICA: Es la identificación de los minerales sabiendo sus propiedades ópticas

PETROLOGIA: estudia todas las texturas de los minerales de una roca por su clasificación.

En este tema es la identificación de minerales que se pueden ver con el microscopio con lo cual podemos identificar color, pleocroísmo, isotropía, Angulo de extinción, signos ópticos, etc.

Además de estas propiedades ópticas tenemos que describir las características y nos  ayuden a describir sus propiedades físicas de los minerales como: la forma, color, hábito cristalino, maclas, exfoliación, tipo de alternación, etc.

Un mineral es una sustancia solida la cual está formada por un elemento químico. los minerales se encuentran en la superficie o en las capas de la corteza formando rocas cada elemento está compuesto por un elemento.

Para conocer las propiedades químicas de los minerales es necesario saber que un mineral es una disposición necearía de los átomos químicamente unidos que forman una estructura, los átomos se reflejan en objetos de forma regulares denominados cristales. La estructura cristalina particular de un mineral está determinada por la disposición atómica interna de sus compuestos, los que están formados por iones (átomos con carga eléctrica). Tanto la carga como el tamaño de los iones que intervienen en la formación del compuesto, determinan su tipo de estructura cristalina. En la búsqueda de formar compuestos iónicos estables, cada ión de carga positiva se rodea por el mayor número de iones negativos que puedan acomodarse para mantener la neutralidad eléctrica general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com