ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades de los materiales


Enviado por   •  14 de Mayo de 2024  •  Reseñas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

CARRERA:

INGENIERIA INDUSTRIAL MODALIDAD MIXTA 

MATERIA:

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

UNIDAD:

UNIDAD 3

 

ACTIVIDAD:

ANALISIS

DOCENTE:

Jesus Edmundo Arteaga Garcia




N° DE CONTROL:  23690086                                        NOMBRE DEL ALUMNO:

ROMAN GUERRERO HDZ

CIUDAD Y FECHA:

CIUDAD VALLES S.L.P (1 de Mayo del 2024)

INTRODUCCION

Los ensayos de tensión, dureza e impacto son técnicas utilizadas para evaluar las propiedades mecánicas de los materiales. A partir de estos ensayos, es posible obtener información importante sobre la resistencia de un material a la deformación, su comportamiento frente a fuerzas externas y su capacidad para absorber energía bajo impacto.

Entre las propiedades que se pueden obtener a partir de los ensayos de tensión se encuentran la resistencia a la tracción, la resistencia a la compresión, el límite elástico, la ductilidad y la tenacidad. Estas propiedades son fundamentales para determinar la calidad y la eficiencia de un material en aplicaciones estructurales.

Por otro lado, los ensayos de dureza permiten medir la resistencia de un material a la penetración o deformación superficial. Entre las propiedades que se pueden obtener a partir de estos ensayos se encuentran la dureza Brinell, la dureza Rockwell y la dureza Vickers. Estas propiedades son útiles para determinar la resistencia de un material a la abrasión, la deformación plástica y la penetración.

Por último, los ensayos de impacto permiten evaluar la capacidad de un material para resistir impactos repentinos o cargas dinámicas. A partir de estos ensayos, se puede obtener información sobre la tenacidad a la fractura, la energía absorbida en la fractura y la resistencia al impacto. Estas propiedades son esenciales para determinar la resistencia de un material en condiciones de servicio que involucren impactos o cargas dinámicas.

ANALISIS

[pic 3]

Ensayo de tensión:

- Resistencia a la tracción: se refiere a la capacidad de un material para resistir fuerzas de tracción antes de romperse. Se expresa en megapascales (MPa).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (675 Kb) docx (865 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com