ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades mecánicas y físicas de los materiales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ESPECIALIDAD:

Ing. Electromecánica

MATERIA:

Tecnología de los materiales

TEMA:

Propiedades mecánicas y físicas de los materiales

CONCLUSIÓN

CATEDRÁTICO:

ALUMNO:

GRUPO: E1                                                                                              SEMESTRE: 2°

CONCLUSIÓN

En este tema he aprendido y entendido nuevas teorías de la materia.

Se cumplió el objetivo que el docente se esperaba para el aprendizaje del siguiente concepto: propiedades mecánicas y físicas de los materiales. En mi parte puse a prueba mis conocimientos sobre la materia. Fui capaz de trabajar con mi equipo, siguiendo las instrucciones y ofrecer nuevas ideas.

Llegue a la conclusión que  las propiedades de la materia se clasifican en:

Propiedades mecánicas: El cual está relacionado con las fuerzas externas  que se ejercen sobre ellos. Las propiedades mecánicas son: plasticidad, elasticidad, ductilidad, maleabilidad, dureza, fragilidad, etc.

Propiedades físicas: Es aquella que logra cambiar su forma sin alterar su composición. Depende mucho de la estructura y el procedimiento del material manipulado. Por  ejemplo, cuando moldeamos un trozo de plastilina, sus átomos no se ven alterados pero exteriormente cambia su forma.

Propiedades térmicas: Son las que determinan el comportamiento de los materiales frente al aumento de temperatura, es decir, que el comportamiento de éstos al frente del calor  cambia su comportamiento, sus átomos  chocan y generan  más calor esto hace que el material cambie su postura.

Propiedades eléctricas: son las que determinan el comportamiento de cualquier  material al pasar por él la corriente eléctrica. Tiene como apoyo a la conductividad y la resistividad. La conductividad es la propiedad que tienen los materiales para transmitir la corriente eléctrica, y la resistividad es la resistencia que ofrecen al paso de dicha corriente.

Propiedades magnéticas: son las que ponen en  manifiesto su comportamiento frente a  materiales, particularmente metales.  Se entiende como magnetismo el fenómeno físico por el que los materiales tienen la capacidad de atraer o repeler a otros materiales, o de ejercer fuerzas de atracción o repulsión sobre ellos  o hacia otros metales.

Las propiedades mecánicas y físicas de los materiales son muy importantes en diversas profesiones que requieren el conocimiento sobre el uso de los materiales de trabajo. Sin el conocimiento suficiente para un dicho trabajo tendremos dudas y no seriamos los adecuado para ese trabajo y así llegan los problemas con las empresas o dueños. Por eso es importante conocer sobre los materiales, los cuales empleamos día con día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (98.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com