ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades mecanicas de los materiales


Enviado por   •  8 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

En este espacio vamos a comparar lo que son los conceptos de la práctica junto con sus respectivas dediciones, también los conceptos que lleguen a ser parecidos (los conceptos mencionados en el análisis cuantitativo):

El calor y la temperatura: estos son dos conceptos diferentes, pero también están muy relacionados entre ellos.

La temperatura típicamente tiene unidades de grados Celsius (°C) o Kelvin (°K), y el calor tiene unidades de energía, Joules (J). La temperatura es una medida de la energía cinética promedio de los átomos o moléculas en el sistema. Las moléculas de agua en una taza de café caliente tienen una mayor energía cinética promedio que las moléculas de agua en una taza de té helado, lo que también significa que están moviéndose a una velocidad más alta. La temperatura también es una propiedad intensiva. Esto significa que no depende de qué tanta cantidad tengas de una sustancia. Por esta razón, los químicos pueden utilizar el punto de fusión para poder identificar una sustancia pura: la temperatura a la cual se derrite es una propiedad de la sustancia que no depende de la masa de una muestra.

La caldera y la turbina:  estos conceptos se relacionan ya que con ayuda del vapor que se produce dentro de la caldera este al subir y llegar a la turbina, hace que la turbina gire, lo cual entre la dos se puede llegar a generar un generador eléctrico con ayuda del vapor se crea energía.

Las turbinas hacen compresión en su interior ayudando al flujo del vapor de la caldera, también tienen un proceso de combustión el cual hace que nuestro vapor dentro de la turbina se convierta en energía dentro de nuestro generador el cual puede pasar de generar energía para las demás maquinas, a producir cierto porcentaje de energía para el generador y oreo porcentaje para diferentes maquinas

En estos conceptos también influyen lo que es la temperatura, ya que esta es la que nos ayuda a saber que tan caliente esta nuestro fluido para poder generar vapor, pero también nos ayuda a regular el calor dentro de nuestro generador eléctrico evitando que este se descomponga.

Turbinas y generadores eléctricos: son los componentes básicos en la mayoría de los métodos de generación de electricidad. Carbón, petróleo, gas y nuclear, eólica y plantas de energía hidroeléctrica uso tanto de recursos crudos o fuentes de energía natural. Son comúnmente confundidas con otras, ya que ambos utilizan las partes giratorias. Aunque las turbinas y generadores transforman un tipo de energía en otra, hay varias diferencias distintas entre ellos.

Turbinas de capturan la energía cinética de una sustancia de trabajo comprimida o en movimiento y transforman en energía rotacional. Generadores, por el contrario, transforman la energía de rotación en la corriente eléctrica. Una turbina es un dispositivo puramente mecánico que convierte un tipo de energía cinética en otra. Un generador, por el contrario, utiliza el principio de inducción electromagnética. Turbinas se utilizan para proporcionar la potencia del motor, transforman la energía de un combustible encendido directamente en energía mecánica que gira la hélice, rueda de coche o del ventilador de chorro. Generadores eléctricos también pueden alimentar vehículos, pero no tan eficiente, ya que la energía eléctrica debe ser transformado nuevamente dentro de energía mecánica usando un motor eléctrico antes de que puede girar una rueda o rotor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com