ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades mecanicas de los materiales


Enviado por   •  22 de Abril de 2021  •  Resúmenes  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLOGICO DE HUATABAMPO

[pic 1]

[pic 2]

       UNIDAD: II

NOMBRE DE ASIGNATURA:

Ciencia e ingeniería de los materiales

DOCENTE RESPONSABLE:

 Rosario Eugenio Anduaga V.

NOMBRE DEL ALUMNO (a):

Andrés Manuel López Zárate

MATRICULA DEL ALUMNO:

L20600153

CORREO INSTITUCIONAL:

L20600153@huatabampo.tecnm.mx

CARRERA:

 Ingeniería Mecatrónica

        

Se puede decir que las propiedades térmicas de los materiales y su comportamiento suelen darse durante diferentes tipos de cambios de temperatura Según el tema que hemos visto, tenemos una propiedad térmica, esto es para asegurar que el material tenga la capacidad de conducir calor a través del mismo material, por ejemplo, si en este caso, un material (como una casa hecha de materiales como la cerámica) puede protegernos y aislarnos del frío en bajas temperaturas, esto sucede cuando la transferencia de calor es alta, porque se debe a que el calor atraviesa la barrera del material y se transforma, pero logra pasar Otra situación es la transferencia de calor baja, que es diferente de la transferencia de calor alta, se necesita demasiado calor para evitarlo o, por lo general, transfiere muy poco calor. Depende de qué: 1) Depende de la composición del material, es decir, del tipo de material, porque todos los materiales dependen de sus ramas. Por ejemplo, el metal tiene una mayor conductividad térmica, mientras que la madera no depende de sus ramas. En su composición. 2) Por las características del material, la tasa de conversión térmica del material poroso es baja. Esto se debe a que cuando se quiere atravesar el material poroso, el calor sufrirá al pasar por sus poros y quedará atrapado en el interior del material, por lo que impidiendo que sucediera. Pase por el material completamente y permanezca en el material. Lo mejor es saber si estos materiales son de alta o baja transferencia de calor, porque esto nos permite aprovechar sus propiedades y tipos de piezas, porque conocer los materiales nos traerá beneficios, como prevenir posibles ocurrencias sin tomar las precauciones del problema. Cuando diferentes tipos de temperatura. Gracias a estos materiales, debemos crear diferentes tipos de aislantes para el frío o el calor. Podemos realizar diferentes tipos de combinaciones muy importantes para hacer que los objetos se descompongan en calor y se almacenen a bajas temperaturas, o por otro lado, crear diferentes tipos de aisladores utilizados en casas u oficinas, como casas o edificios, para protegernos de la baja temperatura, generando así la alta temperatura que nos gusta en el interior, Otra persona sobre este tema es. 2) Durabilidad: Esta propiedad es la propiedad de que algunos materiales aumentan de volumen con el aumento de temperatura. Esta propiedad depende en gran medida del tipo de material, como los metales, porque son muy fáciles de expandir a temperatura, y las cerámicas casi no tienen madera. no hace nada

La forma en que ocurre este efecto es muy fácil, y ocurre cuando usted es dueño del material y le aplica el calor apropiado, lo que expandirá el material de lo normal y aumentará su tamaño, aumentando el volumen del material (cuando existe). por el contrario, se produce un efecto de contracción, que conduce a una reducción del material y una reducción del volumen obtenido.

Uno de los ejemplos más comunes de cables de alto voltaje para antenas, porque aumentan el sonido cuando escuchas ruidos fuertes, y porque se enfrían y reducen su tamaño original, parecen caer, por lo que parecen estar más nerviosos. el otro es 3) Inflamabilidad: Esta propiedad térmica son algunos materiales que se queman en determinadas condiciones. Conociendo los diferentes tipos de condiciones de seguridad que tendrán las edificaciones en caso de incendio, este tipo de atributo es importante, son materiales 100% combustibles de petróleo, con alta densidad de inflamabilidad y que generan gases nocivos por razones de salud. tienen altas propiedades de formación de película, que pueden resultar peligrosas en caso de incendio. El otro tipo es la madera, porque tienen altas propiedades de formación de película, pero si tienen una estructura más grande que los hace resistentes al fuego solo por una serie de veces, y el fuego permanece en contacto por mucho tiempo, entonces otro tipo uno es especialmente el metal, no el acero. Es inflamable, es decir, puede formar una película, pero el fuego cambiará su estructura muy rápidamente, provocando su colapso, haciendo que el material se derrita, por lo que el tiempo de evacuación es mayor que el fuego 0 % de la sustancia membranosa formará una barrera, por lo que el exterior se detendrá y perderá el paso de la estructura, lo que generará más tiempo al evacuar el fuego. Estas propiedades de estos materiales son conocidas por el ser humano porque se utilizan para brindar resistencia, seguridad y comodidad a las personas. Producirán piezas seguras debido al colapso, fuego u otros factores de seguridad que puedan afectar la vida humana o animal. Y la posibilidad de una desgracia es muy pequeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com