ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades nutritivas сherimoya


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

La chirimoya es una fruta que pertenece a la familia de las Anonáceas, que consta de unas 800 especies arbóreas de las regiones tropicales, con frutos en baya y carnosos. Procede del chirimoyo, un árbol que puede alcanzar hasta 8 metros de altura, de tronco corto y copa amplia más o menos redondeada; presenta ramificaciones bajas formando faldones.

El árbol de chirimoya necesita de un clima tropical, pero con inviernos frescos; prefiere unas condiciones climáticas sin grandes oscilaciones, no tolera las heladas, ya que estas producen daños en las hojas y frutos.

Su fruto, es una baya con numerosas semillas de color negro, ovoideas y brillantes. Tiene una pulpa blanca y cremosa con textura carnosa, blanda y de sabor dulce. Es de color verde, su cáscara es delgada y frágil, que al madurar toma un color más cálido. Es un fruto complejo, formado por la unión de los pistilos con el receptáculo. No se abren en la madurez y tienen pulpa blanquecina.

Dentro de las propiedades nutritivas, su componente mayoritario es el agua. Destaca su aporte de hidratos de carbono, en los que predomina la glucosa y fructosa. Es pobre en grasas y proteínas, pero dado su alto contenido en azúcares, su valor calórico es bastante elevado. Es buena fuente de potasio (necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula) y vitamina C (interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com