ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades nutritivas de la pera


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  Informes  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

LA PERA

Generalidades.

Se denomina pera al fruto de distintas especies del género Pyrus, la pera es una fruta jugosa, carnosa, y una de las más importantes producidas en las regiones templadas. Existen cerca de 30 variedades de peras de diferentes colores, texturas y sabores. (Jackson, 2003)

Su origen está en los países del Este de Europa y Asia Occidental. De ahí surgió de las especies Pyrus nivalis y Pyrus caucásica. Se cultiva en Europa, Norte de África y Asia.

La pera es muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Se recomienda en dietas por su bajo contenido calórico

Valor Nutricional

Contiene vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. También vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, cobre y potasio, además de taninos, ácidos oleico, palmítico, glutamínico, cafeico, linoleico, aspártico, ácido fólico y ascórbico. Su contenido de fibra mejora la digestión.

Pera cruda

(valor nutritivo por cada 100g)

Agua: 83,71 g

restos totales: 0,33 g

fibra: 3,1 g

valor energético: 58 kcal

azúcar simple: 9,80 g

glúcidos: 15,46 g

proteínas: 0,38 g

lípidos: 0,12 g

Oligoelementos

potasio: 119 mg

fósforo: 11 mg

calcio: 9 mg

magnesio: 7 mg

sodio: 1 mg

hierro: 170 µg

cobre: 82 µg

zinc: 100 µg

Vitaminas

vitamina C: 4,2 mg

vitamina B1: 12 µg

vitamina B2: 25 µg

vitamina B3: 157 µg

vitamina B5: 48 µg

vitamina B6: 28 µg

vitamina B9: 0 µg

vitamina B12: 0 µg

vitamina A: 23 UI

retinol: 0 µg

vitamina E: 0,12 µg

vitamina K: 4,5 µg

Grasas

grasas saturadas: 6 mg

grasas monoinsaturadas: 26 mg

grasas poliinsaturadas: 29 mg

colesterol: 0 mg

Clases y Tipos de Pera

Peras Bartlett

Las peras Bartlett son estrechas en la parte superior y se amplían a una forma redondeada en la mitad inferior, dando lugar a la expresión "forma de pera". Las peras Bartlett son de temporada de agosto a enero o febrero y vienen en color amarillo, que se convierte a verde a medida que madura y en colores rojos. Las peras rojas Bartlett cambian de verde a rojo y marrón rojizo cuando maduran. La pera es conocida por su aroma y jugosidad y se utiliza comúnmente para conserva y hornear.

Peras Anjou

Las peras Anjou, o "d'Anjou", vienen en dos colores: verde y rojo. La pera Anjou tiene forma de huevo en lugar de la habitual "pera". Las peras Anjou fueron nombradas después de la región de Anjou

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com