ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proporcionalidad numérica


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Tutoriales  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Los procesos de razonamiento son:

Razonamiento Deductivo: El cual tiene como punto de partida el todo, de lo más general, de una premisa general orientado a lo particular, va deduciendo conclusiones particulares. Tiene como particular característica que será considerado como válido siempre y cuando la conclusión a la cual se llegue derive de la premisa de la cual se partió.

Razonamiento Inductivo: Este le da la contra al deductivo, debido a que parte de lo particular orientado a lo general. Productos de una observación, puede que llegue a lo particular. Se caracteriza con respecto a la conclusión ya que se encuentra más allá de la propuesta de la premisa. Es el que más se aplica en la vida diaria.

Enunciado: Es una oración que tiene dos posibilidades la de ser falsa o verdadera. Los argumentos lógicos están compuestos por enunciados y este a su vez por las premisas y la conclusión.

Conclusión: Es llamado en lógica, como una proposición al final de un argumento, luego de las premisas. Se dice que si el argumento es válido, las premisas implican la conclusión. No obstante, para que una proposición constituya conclusión no es necesario que el argumento sea válido: Lo único importante es el lugar que toma en el argumento, no su desempeño o función.

En mi carrera me proporciona razonamiento y claridad para poder llegar a tomar las decisiones correctas respecto a problemas o dilemas que se presenten en mi centro de estudios o en mi centro laboral. Me permitirá tomar buenas decisiones separando lo emocional de lo racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com