ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Para La Elaboración De Insecticidas Naturales Con Base A La Cascara Del Limón Para Combatir Enfermedades Producida Por La Picadura De Zancudos.


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo general: proponer la elaboración de insecticida natural con base a la cascara del limón.

Objetivos específicos:

1. Identificar enfermedades causadas por picaduras.

2. Prevenir enfermedades producidas por la picadura de insectos con la aplicación de insecticidas naturales con base a la cascara del limón.

3. Producir alternativas en cuanto a la elaboración de insecticidas naturales a base de la cascara del limón.

Problema: picaduras de zancudo.

Hipótesis: con la aplicación del insecticida se mejora la calidad de vida de los individuos.

Marco teórico

¿Qué es un insecticida?

Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida.

Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la apicultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.

Los ácaros no son insectos y pueden ser inmunes a algunos insecticidas (se eliminan con productos específico, los acaricidas).

En el lenguaje cotidiano este término se utiliza para referirse a los productos que tienen la propiedad de matar insectos y de una forma restringida a las suspensiones en botes deaerosol, o como una crema para aplicación.

Características ideales de un insecticida

1. Gran especificidad. El producto solo afecta al organismo al que daña, dejando indemnes al resto de seres vivos y al medio ambiente.

2. Baja toxicidad en humanos. El producto reviste un riesgo bajo tanto para sufrir intoxicaciones agudas como a exposiciones a bajas dosis. Y...

1. Baja toxicidad para resto de fauna. Se contempla habitualmente su toxicidad para la fauna dulceacuícola y la fauna polinizadora (abejas).

3. Baja dosis letal. El insecticida es efectivo con poca cantidad.

4. Bajo coste. El producto tiene que ser barato de bajo costo.

5. De característica latente El insecticida permanece en el lugar durante un período de tiempo suficiente para interactuar y matar a la población contituyente de plaga a combatir. Pero...

1. No persistente ni acumulable. Debe degradarse sin producir subproductos tóxicos, es decir no ser persistente ni acumularse en los tejidos de los animales de la cadena trófica tras haber actuado.

Forma de actuación

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com