ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Cosmeticos A Base De Productos Naturales


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.833 Palabras (8 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 8

Composición

Su composición es muy similar a la de la arcilla verde pero la arcilla roja tiene un mayor contenido de óxidos e hidróxidos de hierro, de ahí su color rojo.

Contiene silicato de aluminio y silicato de magnesio.

Propiedades de la arcilla roja

• Tiene propiedades astringentes.

• La arcilla roja es altamente cicatrizante.

• Indicada en problemas circulatorios.

Es muy absorbente por lo que neutraliza y drena las impurezas de los tejidos.

• El poder de adsorción de la arcilla roja le permite la fijación y neutralización de toxinas, efectuando un drenaje e eliminación de las impurezas del organismo.

• Su uso es muy recomendado para las piernas con varices.

• Alivia el dolor en zonas inflamadas o si sufrimos de artrosis.

• Esta muy indicada si tenemos problemas de sudoración excesiva.

• Calma dolores musculares.

Aplicaciones de al arcilla roja en belleza

• El uso de la arcilla roja esta muy recomendado para las pieles sensibles y delicadas, pues reseca menos que la arcilla verde.

• Debemos usarla si nuestra piel tiene acné.

• También ayuda a eliminar puntos negros y espinillas.

• Limpia la piel y ayuda a la regeneración de las células.

• Podemos usarla para combatir la celulitis.

• También está indicada para usarla como mascarilla para nuestro cabello.

• Es un exfoliante ideal.

• Tonifica y da vitalidad a nuestra piel.

Antes de aplicar la arcilla nuestra piel debe estar completamente limpia y cuando la retiremos debemos aplicarnos una crema hidratante.

También podemos comprar la mascarilla ya preparada.

La arcilla roja la podemos aplicar sobre todas las partes del cuerpo.

Consejos para preparar la arcilla roja

Para la preparación de la arcilla no debemos utilizar nunca objetos de metal, deben ser de cristal o porcelana y las espátulas de madera.

Una vez usada la arcilla roja no se debe reutilizar.

Hay que usar agua que no contenga cloro para la preparación de la arcilla.

Si lo que queremos es preparar una cataplasma hemos de tener cuidado pues la mezcla no debe quedar ni muy líquida ni muy seca.

Cosmética con arroz

La fécula de esta gramínea de origen asiático se viene utilizando desde hace siglos en la elaboración de productos cosméticos. En el imperio del sol naciente era condición sine quanum poseer una piel blanca y delicada para que una mujer fuera considerara bella. Para conseguir esa deseada tez preparaban ungüentos mezclando salvado de arroz con otros ingredientes de origen natural. Una tradición nipona era lavarse la cara con el agua de la cocción del arroz. También aplicaban aceite de germen de arroz para suavizarla. De ahí que a las mujeres de piel suave y blanca se las conociera como Nuka Bijin, que significa ‘belleza de salvado de arroz’. En occidente los griegos elaboraban polvos de almidón de arroz, con los que daban a su piel un aspecto marmóreo. En el renacimiento mujeres y hombres empolvaban su rostro con estos polvos para lucir una blancura extrema.

En la actualidad, la industria cosmética ha puesto sus ojos en ciertas sustancias derivadas del arroz y, afortunadamente, nos acercan esta tradición oriental hasta nuestros neceseres. Se emplean principalmente para formular hidrolizados proteínicos, destinados a hidratar y nutrir la piel. Cosméticos capaces de formar una barrera protectora que retiene el agua, evitando la deshidratación y ralentizando el envejecimiento cutáneo.

Los cosméticos que integran almidón de arroz están indicados, generalmente, para las pieles más sensibles o aquellas que han estado expuestas a agresiones externas. Es un talco natural que calma, suaviza y proporciona un tacto agradable. Se recomienda su uso sobre pieles irritadas y enrojecidas, incluso para el cuidado de las más delicadas, como son las de los niños. El almidón de arroz en el agua del baño tiene un maravilloso efecto calmante, suavizante y refrescante. Prueba a añadir al agua de tu bañera dos cucharadas de este polvo y una cucharadita de miel fluida. Tu piel quedara suave y tersa. Como loción para el rostro puedes preparar un tónico si dejas hervir durante quince minutos un puñado de arroz en medio litro de agua. Deja enfriar y aplica sobre tu cara, cuello y escote. También puedes elaborar un desodorante para pies mezclando 100 gramos de arcilla blanca, otros 100 de harina de arroz y unas gotas de esencia de salvia. Espolvorea sobre tus pies, después de la ducha o baño, tras haberlos secado perfectamente.

Las proteínas del arroz tienen efecto nutritivo, regenerante, revitalizante y protector frente a los agentes externos. Puedes preparar una mascarilla rejuvenecedora triturando medio plátano con dos cucharaditas de harina de arroz y un huevo. Otra opción es combinar una cucharada de harina de arroz, diez uvas blancas, previamente peladas, y seis gotas de aceite de almendras. La harina de arroz puedes adquirirla en herbolarios y tiendas de alimentación de productos orientales.

El polvo de arroz es considerado como el mejor aglutinante en la formulación de maquillajes compactos. Es un polvo muy fino de textura suave que da a la piel un tono mate aterciopelado. Actúa como fijador y contribuye a obtener un maquillaje perfecto. Evita los antiestéticos brillos sin obstruir los poros de la piel, permitiendo asi la transpiración natural. Por ello, no reseca la piel y proporciona un tacto agradable. Además, es hipoalergénico. Prueba a espolvorear tu rostro con un algodón impregnado en polvo de arroz. Puedes conseguirlo triturando en el molinillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com